Encuentro Regional de Artistas concluye con intervención urbana

Luego de un mes de trabajo, la muralla del sector Costanera Norte  da muestra del talento diversos artistas participantes de la actividad.

Laja, Abril de 2017; Con el afán de que se representara parte de la identidad lajina, es que durante un mes de trabajo un grupo de artistas dieron vida al mural ubicado en Costanera Norte de la Laguna La Señoraza. Fue a través de sus trazos e imaginación que, los autores representaron parte de la historia de la comuna, su fauna más característica y aquellos emblemas que la destacan.

De acuerdo al Encargado de Cultura de la Municipalidad de Laja, Felipe Contreras,  el encuentro convocó a 22 artistas de la Región del Biobío, incluyendo además, a expositores de locales, quienes utilizaron diversas técnicas, tales como acrílico, esmalte al agua, óleo y grafitis. Técnicas que se adaptaron a la identidad de la comuna y  su entorno natural.

En total fueron 22 artistas regionales entre ellos grupos de Concepción y  Los Ángeles, destacando y potenciando a los artistas locales y la identidad de nuestra comuna. Fue así que a través de la expresión de arte urbano, se intervino este espacio ubicado en la Costanera Norte de nuestra Laguna La Señoraza y esperamos que la comunidad pueda apreciarla y cuidarla”, explicó Felipe Contreras.

[FOTOGRAFÍAS]

Fue así que, los artistas intervinieron los 50 metros de muralla con diversos temas, todos relacionados con la cultura lajina  y su fauna. Una intervención en la que también participaron niños  y adultos mayores de la comuna.

En tanto, el Administrador Municipal, Luis Herrera, expresó en nombre del Alcalde, el agradecimiento a quienes participaron durante varias semanas de la intervención y además, destacó la importancia de contar con estos espacios de expresión culturales que garantizan mayor identidad comunal.

Es sorprendente cómo una calle o un pasaje cambia con esta intervención urbana, la cual ha recogido la historia y leyenda que tienen nuestra comuna y que nos permite mantener viva nuestra historia. Qué bien sería que a través de una política urbana, pudiéramos utilizar estos muros que cuando no tienen un fin  son mal usados. Este es un ejemplo, y como municipio seguiremos apoyando este tipo de iniciativas culturales”, detalló Luis Herrera.

Fue así que, el Encuentro regional de artistas plasmó su trabajo en el Mural ubicado en el sector costanera Norte de la Laguna La Señoraza, y se espera que la comunidad en general pueda cuidarlo y apreciarlo como muestra artística.

RELACIONADOS

También te podría gustar...