En sector Curaco Las Toscas se desarrolló segunda versión Fiesta de la Vendimia

Laja, 22 de Abril de 2017; En el sector Curaco Las Toscas, ubicado a unos 4 kilómetros por la Ruta Q-250 en la comuna lajina, se dispuso el pasado día sábado 22 de abril de una carpa con stand de cocinerías y venta de productos de campo, escenario, zona de comidas y a un costado poder apreciar parte del proceso de la vendimia.

Con algunos cajones de uva ya en el lugar, se dispuso para que los zaranderos comenzaran a pisar la uva, y así los asistentes pudieran conocer cómo se desarrollan estas tradiciones, con diferentes métodos que se traspasan de generación en generación.

Catalina Cea, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Curaco Las Toscas, al iniciar la actividad, mencionó “agradecer la oportunidad de poder realizar este segundo año, el apoyo es importante para poder hacer esto de buena forma, que todos trabajemos unidos… mantener estas tradiciones de nuestro campos. Hay que seguir luchando para no perder estas costumbres, trabajando de la mano con el Municipio se pueden conseguir muchas cosas”, aprovecho la oportunidad de solicitar algunas cosas del sector, entre ellos despejar la zona donde se realizaba la actividad, llamó a los vecinos y autoridades a continuar con los apoyos que son importantes, “quiero ver esta propiedad limpia, entiendo que el alcalde está recién comenzando, no lo he querido molestar mucho, pero va tener harto trabajo conmigo porque voy a seguir golpeando la puerta para que sigan apoyando a los vecinos”.

[FOTOGRAFÍAS]

La elección de la reina de la Fiesta de la Vendimia también fue parte de las actividades de esta jornada de día sábado, en la oportunidad competían como candidatas; Aylín Arias, Camila Navarrete, Aracely Contreras, Javiera Valdebenito, Daniela Daza y Camila Triviño.

Por su parte, el alcalde Vladimir Fica Toledo, señaló a los presentes, “saludar a la dueña de casa, agradecer la posibilidad de trabajar en conjunto… el Municipio nos pertenece a todos, más aún en estas tradiciones de nuestro país”, hizo una pausa para saludar a una gran pareja cuequera, a Florencia y Cristóbal unos pequeños quienes obtuvieron el 3er lugar en el Nacional de Cueca en categoría Mini Infantil “hemos tratado de cumplir como autoridad, entregándoles un obsequio, galardón y premio, por este bonito triunfo en beneficio de ustedes y nuestra comuna”.

El edil, instó a la comunidad de Curaco Las Toscas, a continuar con este tipo de iniciativas, “es responsabilidad de ustedes mantener esta tradición, nosotros como Municipio estamos para cooperar, aportar, ayudar… señora Catalina, tenemos trabajo, los desafíos no me quedan chico. Finalmente felicitarlos por lo que se está haciendo en esta comunidad” concluyó.

El corte de cinta lo realizaron las autoridades presentes, alcalde Vladimir Fica, los concejales; María Isabel Araneda y Luis Espinoza, junto a la presidenta de la Junta de Vecinos.

La actividad tuvo la animación de Julio Becerra y contó con la presencia del grupo Allipén, quienes entregaron una muestra de sus melodías y acompañaron a su vez las cuecas que bailaron destacadas parejas comunales, una de ellas quienes obtuvieron un tercer lugar en un torneo nacional. Al finalizar la ceremonia de inauguración de esta fiesta, autoridades recorrieron stand de comidas y ventas compartiendo con los vecinos del sector.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155378540544781.1073742350.56904914780&type=1&l=f679ccc51e» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS –  En sector Curaco Las Toscas se desarrolló segunda versión Fiesta de la Vendimia[/su_button]

También te podría gustar...