Diversos procedimientos realizados en Laja por infracción a la Ley 20.000 finalizan con detenidos

Laja, 1 de Abril de 2017; Una serie de diligencias se han desarrollado estas últimas semanas en la comuna de Laja, que han concluido en varias detenciones, principalmente en lo referido a infracciones por la Ley 20.000.

Una de las últimas se registró durante la madrugada de este sábado donde personal de servicio de la Subcomisaría de Laja al concurrir al sector línea ferra s/n para fiscalizar una medida cautelar consistente en arresto domiciliario, por delito de Ley de Drogas de un ciudadano de 34 años, este se encontraba en el patio del inmueble junto a otras 3 personas de sexo masculino los cuales se encontraban entregándole dinero, y que al ver la presencia policial huyen del lugar.

Los tres adultos que presentan domicilio en Laja fueron alcanzados por los funcionarios policiales, efectuándoles un control de identidad, los cuales manifestaron al personal que andaban comprando drogas en dicho domicilio.

Según lo indicado por el subcomisario Fredy Parra, tras esto posteriormente se tomó contacto con el Fiscal de turno Álvaro Serrano Romo, quien instruyó ingreso al domicilio encontrando tanto en vestimentas como al interior del inmueble lo siguiente; 74 envoltorios de pasta base de cocaína, envoltorio contenedor de pasta base, 1 bolsa de nylon trasparente contenedor de pasta base de cocaína con la cantidad de 18 gramos 400 mm, bolsa de nylon contenedor de marihuana elaborada a granel, además de la suma de $202.000 en dinero efectivo, 4 teléfonos celulares y 2 radios de vehículos.

Debido a lo anterior, concurrió personal de O.S.7 para la prueba de campo correspondiente, siendo detenidos y dispuestos a disposición del Tribunal competente.

Laja, 20 de Marzo de 2017; Se detuvo a 2 jóvenes por infracción a la Ley 20.000, esto tras control vehicular rutinario en la Ruta Q-250, personal policial se percató que el conductor presentaba halito alcohólico, quien se niega a entregar documentación y descender del móvil, dándose a la fuga.

Se inició una persecución vehicular a distancia, percatándose que desde el automóvil se lanza a la vía publica una caja, continuando la huida logrando posteriormente da alcance.

Se realizó el control de identidad y registro del móvil encontrando en el interior restos de sustancia vegetal color verde, $27.500 pesos en dinero efectivo, procediendo a su detención, personal policial que luego regresa al lugar encontrando una caja de zapatos (que había sido arrojada), en cuyo interior mantenía droga de la misma sustancia, la que fue incautada arrojando un peso de 73 gramos 300 miligramos de marihuana prensada, imputados registraban antecedentes penales cancelados, ordenándose la mantención de la detención en Fiscalía Local de Los Ángeles.

Laja, 15 de Marzo de 2017; Tras llamado anónimo al nivel 133, personal de la Subcomisaría de Laja se dirigió al sector Cerrillos de la comuna de Laja.

En el lugar, que se denunciaba por cultivo de cannabis sativa, concurrieron efectivos policiales a verificar encontrándose en el patio del domicilio la cantidad de 4 plantas, de 2.20 a 2.30 metros de altura en proceso de cultivo, procediendo a la detención de la propietaria del inmueble, quien presentaba una condena anterior pero por otro delito.

Concurrió personal especializado de O.S.7 para incautar y luego derivar al Servicio de Salud, efectuándose la detención de la involucrada  y poner a disposición del Tribunal.

Desde Carabineros reiteraron que se continúan los operativos tanto a nivel local como provincial, aportes de información anónima que se suma al trabajo que desarrolla la sección especializada de la institución.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...