Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer festeja primer año de creación junto al alcalde lajino

Los adultos mayores del sector Nuevo Amanecer compartieron la tarde de este miércoles con el edil lajino una once en la que no faltó el mate, sopaipillas, queso fresco y tortillas, al festejar su primer año de formación e inauguración de proyecto con fondos CMPC

Laja, 12 de Abril de 2017; En el marco de la celebración de su primer año de vida del club organizaron este miércoles en la sede social de la JJVV del sector, un encuentro donde tanto los socios y socias del Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer, pudieron compartir con los invitados, entre ellos el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo.

La presidenta del club, Laura Arroyo, mencionó antes de iniciar la actividad “en nombre del Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Laja quiero agradecer y saludar su presencia, en nuestro primer aniversario e inauguración de proyecto de implementación adjudicado con Fondos CMPC año 2016. En este corto año de vida organizacional, estamos orgullosos de contar con nuestros primeros implementos, enseres de cocina y menaje, nos encontramos más grandes para seguir con entusiasmo y fuerza para lograr las metas de nuestro club, tanto con fondos externos y los propios“, recordó que este club se constituyó con 19 socios y en la actualidad ya suman 32 integrantes, reiteró los agradecimientos y apoyo tanto del Municipio y Empresa CMPC.

En relación al proyecto adjudicado fue parte de Fondo Concursable de CMPC Celulosa que creó para respaldar proyectos de organizaciones sociales en las comunas de Laja, Nacimiento y Villa Mininco, beneficiando en el año 2016 a cerca de 50 organizaciones tales como Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivo, Comités de Salud, Talleres laborales y Agrupaciones Culturales.

Invitación a la cual también asistieron la concejala María Isabel Aranera, la directora de salud municipal, Alejandra Bravo, la encargada de la oficina Organizaciones Comunitarias. Jenny Lara Jara, encargada programa adulto mayor, Roxana Sobarzo, Jefe de Gabinete, Fernando Orellana y el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Nelson Contreras.

En este sentido, el edil lajino pudo compartir un grato momento con los adultos mayores, «ellos me invitaron para compartir un momento, como agradecimiento… no para pedir nada. Compartir sus inquietudes y necesidades, ellos estaban contentos del proyecto que se ganaron con la CMPC. Igual hay cosas que se deben mejorar«, esto último relacionado a algunas filtraciones de agua de la sede social donde se generó el compromiso de poder reparar a través de la cuadrilla municipal, aunque menciona que llama la atención que esto ocurra en una instalación relativamente nueva.

Agrega el alcalde Fica, que se va a estudiar la posibilidad de utilizar los espacios con los que cuenta esta sede social con miras a poder generar un sector o bodega donde puedan resguardar sus implementos, recordando que es un lugar que es compartido, que en ocasiones se arrienda y la idea es poder cuidar los enseres de esta agrupación.

Valoran este tipo de encuentros que permiten una mayor cercanía con las distintas comunidades, y en especial con un grupo etario que día a día suma un porcentaje importante de la población, la idea es poder dar respuesta a sus inquietudes y necesidades.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Adultos+Mayores» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Adultos Mayores»[/su_button]

También te podría gustar...