Canotaje lajino se coronó campeón en Nueva Imperial

Tuvieron que pasar 48 horas para tener certeza de que lugar habían obtenido  los canoistas lajinos en campeonato  efectuado el pasado fin de semana en Nueva Imperial.

Laja, Abril de 2017; Finalmente en horas de la tarde de este martes se confirmó la noticia,  Laja obtenía el primer lugar en el torneo de canotaje  que se efectuó en Nueva Imperial, el pasado día domingo. Bastante “particular” la organización para sumar los puntajes finales, así se cumplía lo pronosticado hace unos días por el técnico de la Escuela de Deportes Municipal, Alejandro Sepúlveda, cuando aseguró que sus dirigidos tendrían  una destacada participación, la que involucraría un lugar en el podio. El triunfo se logró gracias a las  4 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, obtenidas por nuestros canoistas.

Las comunas participantes fueron los dueños de casa Nueva Imperial, Valdivia, Carahue, Castro y Laja.

Los nombres que descollaron fueron Camila Cárcamo, Pablo Díaz, David Garcés y Elías Zapata, quienes se hicieron de preseas doradas de acuerdo a lo presupuestado, siendo claramente nombres que vienen al recambio en nuestro canotaje.

Alejandro Sepúlveda aclara, “acá siempre hemos tenido chicos con talento y buen biotipo físico, la motivación de ellos siempre está al 100%“.

El técnico hace énfasis en la ayuda que tiene ahora, al contar con el apoyo de Rene Susperreguy y Héctor Gallardo, ambos con basta experiencia en el canotaje y que entregan sus conocimientos técnicos a esta nueva camada de deportistas, sin duda son un gran aporte para realizar un trabajo más acabado, acorde con lo que en la comuna se requiere.

Según Sepúlveda, detrás hay un importante grupo de niños que trabaja con estos técnicos, que tienen condiciones, están bien evaluados técnicamente, con tiempos acordes a su edad y parámetros internacionales, lo que unido a un buen trabajo y proyección, debería concluir, cuando tengan la edad, con su participación en un campeonato Sudamericano, sin lugar a dudas con logros a nivel nacional.

RELACIONADOS

También te podría gustar...