Atletas escolares lajinos compiten en torneo interescolar zona sur

Atletismo de Escuela de Deportes, hará debutar a su semillero en unos de los torneos escolares más importantes a nivel nacional.

Laja, Abril de 2017; El atletismo es una de las ramas de la Escuela de Deportes Municipal que más éxitos  ha entregado al deporte educacional comunal, grande nombres como César Cofré, Nicolás Vera, Michael Castro, Ana Calderón, Ana Díaz, son solo algunos de los que dejaron huellas.

Hoy, Sergio Parra técnico que viene por años trabajando en el atletismo escolar, explica que se ha dado inicio al trabajo con una nueva generación de atletas, todos muy jóvenes, con edades que parten en los 10 años, lo que les da una gran proyección en el mediano y largo plazo, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes, en las diversas disciplinas del atletismo.

Este verdadero relevo generacional, se espera comience a mostrarse en la final de los Juegos Deportivos Escolares, en categoría sub 14, en octubre de este año, allí un grupo en esa categoría han de estar listos  y se podrá esperar resultados…

Parra dice, mientras más tiempo lleven en la disciplina, mejor preparados van a llegar a competencias de nivel, como la mencionada, a eso se apunta por ahora. Piensa el técnico que está la posibilidad cierta de clasificar un buen número a la final de estos juegos.

Otra novedad, es que este año se comenzó a trabajar por primera vez en salto con garrocha, siendo Vicente Toledo el primero en esta modalidad. Los trabajos semanales para él ya se están dando y pronto estará en condiciones de competir, es una futura “carta”.

Este fin de semana se efectuó en Valdivia el Campeonato Interescolar Mixto Zona Sur, una de las competencias más importantes a nivel escolar, en el cual participan deportistas de colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados, desde la sexta región al sur. Este torneo será la primera experiencia competitiva a gran nivel para muchos de estos nuevos atletas. Son dieciséis jóvenes de este semillero los que componen el grupo en este viaje, el que se efectúa con el apoyo del municipio y el departamento de educación municipal.

Allí los jóvenes competirán en pruebas como: lanzamientos de pelotita, bala, jabalina, saltos, vallas, entre otras.

Respecto a lo que se espera del grupo en esta participación, Sergio Parra es claro, ”Son niños que salen por primera vez, solo queremos ahora que disfruten la experiencia de competir en un campeonato de esta jerarquía y lo pasen bien”.

Vicente Toledo, quien en este torneo deja la garrocha de lado y competirá en vallas, además de saltos largo y alto,  comenta sus expectativas, dice busca experiencias, medirse, para saber como está, tiene expectativas, pero reconoce lleva poco en el atletismo e independiente de los resultados de ahora, solo seguir trabajando fuerte, los resultados ya vendrán.

Desear al grupo un buen viaje, se sabe que pese a su juventud están mentalizados para dar lo mejor.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...