Alcalde de Laja rinde Cuenta Pública gestión 2016

Laja, Abril de 2017; La segunda sesión de Concejo Municipal extraordinaria del presente año tuvo, este miércoles 26 de abril en Casa de la Cultura, como único punto a tratar la rendición de la Cuenta Pública del Municipio gestión 2016.

En la ocasión el Concejo Municipal en pleno acompañó al alcalde Vladimir Fica Toledo, invitados especiales y vecinos quienes conocieron en general los aspectos, proyectos y gestiones más relevantes del año 2016, que obviamente está vinculada a lo realizado en la administración anterior, que encabezó el ex edil José Pinto Albornoz.

Así de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Nº 18695 Art. 67, cada municipio del país debe realizar este proceso de recuento de las principales gestiones desarrolladas el año 2016.

«Hoy, a pocos meses de iniciar esta administración, nuestro equipo de profesionales trabaja día a día con el convencimiento de buscar soluciones concretas a las necesidades reales de nuestro Laja, tanto rural como urbano. Pero además, trabajamos por una comuna, potenciando sus sueños y deseos que la haga más fuerte, desarrollada, comprometida con el medio ambiente y por sobre todo con su gente», este es parte del saludo con el que se inicia la revista que detalla la Cuenta Pública.

En la ocasión, se presentaron alumnos del liceo «Héroes de la Concepción», quienes entregaron como número artístico la interpretación en variados instrumentos melodías para los asistentes.

Al finalizar la sesión alrededor de las 11 de la mañana, pudimos conversar con el edil quien realizó un balance positivo de lo realizado durante el año 2016, “el balance es positivo, uno no puede tampoco criticar duramente como que no se hizo nada… siempre se hacen cosas, siempre las administraciones y alcaldes realizan proyectos. Valoré el proyecto del Anfiteatro siempre lo voy a valorar, es una obra importante para la comuna, como también otras tantas más”.

La proyección para este año es, “lo que se nos viene para la comuna es lo fundamental, mejorar el tema educacional, recuperando el sitial que se tenía. Lo otro es trabajar por la gente del sector rural, el sistema de agua potable que tenemos que cumplir al máximos de sectores”, es parte de la ruta de trabajo que apunta principalmente el edil.

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

Alejandra Bravo Rodríguez, Directora del Departamento de Salud Municipal, “Salud es uno de los departamentos muy importante, ya que, damos la primera atención de salud a nuestros usuarios rurales, en la que tratamos de resolver sus necesidades”, tratamos de entregar la atención de la mejor forma posible, por ello estamos en planes de poder conocer realmente las necesidades de los usuarias, nuestras estrategias apuntan hacia allá.

Además la Directora de Salud explicó que existe ahora un apoyo a través del Servicio de Salud con el que se ha tenido buenos resultados, teniendo una llegada oportuna a los usuarios en la entrega de soluciones a sus problemas, concluyó.

DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)

Es importante tener la información en relación a lo desarrollado el año 2016, pero es aún más importante es la proyección que se hace para el año 2017, “es prioridad escuchar a la gente, establecer sus necesidades para actuar en forma conjunta, coordinada y pertinente, y con una respuesta siempre de calidad a los usuarios que son los habitantes de Laja”.

Reconoció el amplio abanico de necesidades que debe manejar la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde existen factores que invitan a la participación ciudadana, donde se deben priorizar los recursos, y se debe gestionar la obtención de recursos tanto a nivel central como de empresas. “Los recursos son siempre escasos, por lo que se debe atender a una buena planificación”, señaló la DIDECO, Marianela Cisterna Almazabal.

Los presentes se pudieron llevar una revista donde se detalla la información de la presente Cuenta Pública gestión 2016, y a su vez en los próximos días se compartirá la información en formato digital para que esté a disposición de quienes lo requieran.

Finalizada la actividad los participantes, dirigentes, directivos, vecinos y vecinas, pudieron compartir un cóctel en la pinacoteca de la Casa de la Cultura, junto a las autoridades comunales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Cuenta+P%C3%BAblica» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Cuenta Pública»[/su_button]

También te podría gustar...