Alcalde de Laja participa en reunión con autoridades regionales

Autoridads provinciales y regionales se reunieron para presentar sus principales proyectos en beneficio de sus comunas

Regional, 12 de Abril de 2017; Con el fin de dar a conocer la priorización de los proyectos que, cada una de las comunas de la provincia consideran, alcaldes y representantes de la sociedad civil se reunieron el día martes 11 de abril en la instancia Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) con autoridades de los servicios públicos de la región.

De acuerdo al Gobernador del Biobío, Luis Barceló  este tipo de reuniones son de gran importancia ya que es la instancia en la que los representantes de cada comuna pueden manifestar  o argumentar el criterio para priorizar los proyectos que pretenden.

La importancia de este encuentro se relaciona con que tanto los alcaldes como representantes de la comunidad civil puedan manifestarse sobre las iniciativas que resultan prioritarias. Para eso es que también contamos con la presencia de directores, y encargados de direcciones del servicio público que han tomado en consideración estos argumentos, no solo para la factibilidad de su ejecución, sino también para su gestión como tal”, destacó el Gobernador.

Cabe destacar que, el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), forma parte de la Coordinación Regional de Inversiones, cuyo fin es la armonización en las unidades geográficas político-administrativas (regiones, provincias, comunas, localidades) del gasto  que realizarán durante el siguiente año presupuestario los órganos públicos que se encuentran presentes en ellos, sean sectoriales o el Gobierno Regional respectivo.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo recalcó la importancia de contar con financiamiento para los proyectos relacionados con la ejecución de sistema  de agua potable rural (APR). “Para nosotros como municipalidad, tenemos la preocupación y prioridad lograr ejecutar nuestros proyectos de agua potable rural. Es un compromiso  con nuestra comunidad rural. Durante estos cuatro meses nuestro equipo de profesionales ha trabajado en formular, diseñar  presentar iniciativas, proyectos que permitan dar solución a nuestras familias del sector rural”, manifestó el edil lajino.

De esta manera es que, algunos de los proyectos priorizados por el municipio tienen relación con la construcción de un APR en el sector Quillayal y además, en Diuquín.​

RELACIONADOS

Deje su comentario:

Comentarios

También te podría gustar...