Vecinos valoran realización de primera Fiesta Costumbrista en sector rural de San Rosendo

San Rosendo, 5 de Marzo de 2017; Vecinos de Los Callejones valoran realización de la primera Fiesta Costumbrista “Orgullo Campesino” que se desarrolló en el sector rural de la comuna de San Rosendo, encuentro de tradiciones desarrollados este fin de semana.

Carpa municipal a un costado de la pérgola del mencionado sector, stand de ventas de productos; hortalizas, frutas, miel, entre otros, además productores de vinos del sector; Tierra Firme y Viña Sanroke, se incluyó en la actividad que era amenizadas con grupos musicales en vivo, y en la zona de la pérgola eran atendidos los asistentes con comidas típicas, empanadas, entre otros productos preparados por la Junta de Vecinos del sector.

Fiesta Costumbrista que tuvo durante ambos días a destacados grupos musicales que invitaban a bailar a los presentes al ritmo de variados estilos musicales.

» Sábado 4 de Marzo
Conjunto Folclórico Bellavista
Banda Centinela
Humor campesino María y el Albino
Orquesta Los Fiscales
Los Gorriones
Show Bailable

» Domingo 5 de Marzo
Los Ciber Charros
Conjunto Folclórico Águilas del Monte
Los Hermanos del Rancho

El presidente de la Junta de Vecinos, Oswin Hemmelmann, señaló «agradecemos la posibilidad de ser partícipes de esta fiesta costumbrista que por primera vez se realiza en el sector rural, lo que nos permite recibir ingresos extraordinarios… y no solo para nuestra Junta de Vecinos, sino para que nuestras mujeres del sector rural puedan emprender. Ellas con su esfuerzo y sacrificio presentan sus exquisitos platos tradicionales«.

El dirigente fue más allá, recalcando que «somos una junta de vecinos con ambiciones, queremos lograr nuestra tan ansiada multicancha techada, que sería la primera en el sector rural… queremos retomar nuestras tradiciones, con la inauguración con una cancha de carreras a la chilena, la que inauguraremos en nuestra Fiesta de la Vendimia», pero los anhelo no terminan allí, el retomar la Fiesta de la Purísima y además mejorar nuestras condiciones, con mejor accesos a la cultura y el deporte. Oswin Hemmelmann Parra, agradeció finalmente a los funcionarios municipales por preparar toda la infraestructura para la realización de esta fiesta, al concejal Jaime Quiroz por su apoyo y por supuesto al alcalde de San Rosendo, por su permanente preocupación por el sector.

Rabindranath Acuña Olate, hemos querido partir aquí en Los Callejones producto que es parte de una de comunidades más vivas del sector rural, “nos acompañan en esta fiesta los productores de nuestro sector rural, era parte de nuestro sueños, tener una fiesta de tradiciones acorde a lo que pasa en el sector rural, con su gente… con sus productos”, hoy se cumplen muchos sueños.

“Hemos querido poner en valor, transformando los recursos que se gastaban en la zona urbana en el sector rural. Este año es en Los Callejones, pero el otro año en otra junta de vecinos, de cada uno de los sectores de mundo rural en la comuna. Que no se diga nunca más que San Rosendo es la máquina a vapor, la carbonera, o una linda plaza… visualizar lo que se hace en la zona rural”, aquí destacó lo que se ha logrado hacer con el reconocimiento que se hace a la cepa Malbec, con productores que se la han jugado por entregar buenos productos, destacando ya no solo a nivel local, sino es algo ha logrado sobrepasar nuestras fronteras.

Agradeció al equipo municipal por llevar adelante estas iniciativas, “se necesita de trabajadores que se comprometan con la comuna, y para allá apuntamos, por un más y mejor San Rosendo”, el que esta fiesta se logre llevar al sector rural, desde una instalación de la carpa, el cambio de la cubierta de suelo del este lugar es parte de los sueños y de trabajo.

Compromisos que, junto al apoyo de los concejales de quienes depende mucho de lo que se hace en la comuna, será la presentación al Gobierno Regional del proyecto de la primera cancha techada en el sector rural, que esperamos se concrete en el mediano plazo.

Finalizando, el alcalde de San Rosendo agradeció el compromiso de los vecinos, funcionarios y pidio el apoyo del Concejo Municipal, para ir avanzando en los distintos proyectos comunales, fiesta que se considera como un primer paso para dar valor al sector rural de la comuna.

Primera fiesta que tuvo dos días de actividades, en las que se mezcló la música en vivo, un show bailable hasta cerca de las tres y media de la madrugada del día sábado, además con la exposición de productos locales, que afortunadamente (lamentablemente para algunos), se agotaron en la primera jornada, y que tuvo una buena presencia de público, que durante algunas horas se hacía notar especialmente en la zona de cocinería.

Balance positivo para esta primera fiesta que apunta a que los vecinos de sectores rurales puedan mostrar lo que ellos realizan, en el cultivo de hortalizas, en viñedos, ganado y otros, celebración que se trasladará en los próximos años a distintos puntos del sector rural de San Rosendo.

[FOTOGRAFÍAS – Día sábado 4/Marzo]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Vecinos valoran realización de primera Fiesta Costumbrista en sector rural de San Rosendo[/su_button]

También te podría gustar...