Vecinos de Puente Perales bloquean Ruta Q-20 debido a calidad de los trabajos

Laja, 30 de Marzo de 2017; Durante esta mañana se encuentra bloqueada la Ruta Q-20 a la altura del sector Puente Perales en la comuna de Laja.

Vecinos se han tomado la mencionada ruta a la espera de representantes de vialidad, por lo que señalan, reclamar por la calidad que están teniendo los trabajos de pavimentación que se realizan en la zona, que no coincidirían con lo prometido.

Han sido varias las reuniones que han tenido distintas autoridades con los vecinos, incluso hace un par de semanas con el Director Regional de Vialidad que habría comprometido la concreción de la totalidad de la Ruta Q-20, desde Puente Perales a sector María Dolores, ver nota relacionada.

Incluso jornadas de participación ciudadana que se han preparado por la Dirección de Vialidad y que han tenido como principal objetivo informar a la comunidad sobre los avances e implicancias del proyecto de mejoramiento de la Ruta Q-20.

Está primera etapa, contempla 4.5 kilómetros en el sector rural de la comuna de Laja, las que se esperaban finalizaran en el mes de abril.

Movilización que comenzó antes de las 8 horas y se extendió durante esta mañana, en la que se impidió el paso de vehículos, buses y camiones. Lo que se realizó de forma pacífica, y en el lugar estuvo personal de Carabineros resguardando que no se produjeran mayores inconvenientes. Vecinos que mantuvieron cortada la vía en sectores de Puente Perales y Cachapoal, mientras no se tuvieran conversaciones con los encargados de las obras

Situación que finalmente no ocurrió, pero el alcalde Vladimir Fica Toledo, quien llegó al sector para hablar con la comunidad, comprometió gestionar una reunión con los encargados de la empresa.

Vecinos exigían además, para levantar el bloqueo de la vía, que las obras no continuaran mientras no se reunieran con la empresa responsable, representantes de vialidad, y las autoridades, encuentro que estaría agendado para el próximo lunes 3 de abril. Tránsito que cerca de las 12:30 horas en la Ruta Q-20 fue normalizado.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Ruta+Q-20″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Ruta Q-20″[/su_button]

También te podría gustar...