SERNAMEG invita a jefas de hogar de Biobío a prepararse para el trabajo y el emprendimiento

Provincial, 18 de Marzo de 2017; Un total de 720 mujeres de la provincia de Biobío podrán participar en 2017 en el programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en sus dos líneas, orientadas al trabajo dependiente y al emprendimiento.

A partir de cambios implementados en sus últimas versiones, el programa trabaja por separado una línea para la habilitación laboral, capacitación en oficios e intermediación laboral, para quienes buscan un empleo remunerado; y capacitación para la gestión de emprendimientos e iniciativas de fortalecimiento de redes y canales de comercialización, para quienes buscan desarrollar actividades por cuenta propia.

La iniciativa está presente en Cabrero, Laja, Los Ángeles, Nacimiento, Tucapel, Mulchén y Yumbel, e incluye además de capacitación, componentes como capital semilla, nivelación de estudios, alfabetización digital, cuidado infantil y salud odontológica, ítem central a la hora de enfrentar entrevistas de trabajo o atención de público.

La Directora Regional del Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que las jefas de hogar encabezan el 34% de los hogares en la Región del Biobío, siguiendo la tendencia nacional; y por las condiciones de empleos a las que pueden acceder, más del 50% de esos hogares se encuentra en situación de extrema pobreza: “Es muy relevante apoyar a las jefas de hogar, por las mayores barreras que enfrentan a la hora de acceder o desarrollarse en el mundo laboral; y además trabajar con ellas genera un efecto multiplicador, porque está demostrado que al ser las responsables económicas de la familia, la inversión beneficia a todos sus miembros”.

“Invitamos a las mujeres a acercarse a este programa, que trae como resultado inmediato mujeres más preparadas para trabajar o emprender, pero también con nuevas redes y nuevas experiencias. Con los cambios incorporados en el último tiempo, además de la capacitación, un buen porcentaje de mujeres encuentran trabajo y tienen mejoras demostrables en sus negocios”, explicó la Directora del Sernameg.

Las interesadas en postular deben acercarse a las oficinas municipales y presentar identificación y comprobar domicilio en la comuna. Los requisitos son ser mayor de edad, vivir o trabajar en la comuna donde postula, ser jefa de hogar (principal perceptora de ingresos de su grupo familiar).

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.minmujeryeg.gob.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SERNAMEG – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...