Segunda versión de Triatlón Outdoor Laja 2017

Baja presencia de público tuvo este fin de semana la segunda versión de Triatlón Outdoor 2017 desarrollada en la comuna de Laja 

Laja, 18 de Marzo de 2017; La actividad deportiva en su segunda versión se realizó el sábado 18 de marzo, luego de ser postergada su fecha inicial programada el 28 de enero, debido a la emergencia y estado de excepción decretado en la zona producto de los incendios forestales.

Pasada las 16 horas los deportistas se lanzaron desde el muelle flotante ubicado en Costanera Sur de laguna La Señoraza para dar inicio a las tres pruebas, en categorías Sprint y Olímpico.

Ya en el agua los competidores debían completar el «triángulo» de 750 metros, en una o dos ocasión dependiendo de la categoría, luego un extenso recorrido en bicicleta alrededor de la laguna, además recorrido que sumó sectores Quelén Quelén y Ruta Q-250, hasta retornar al sector Costanera Sur, para finalmente entregar su último esfuerzo en los 10K o 5K de trote final.

Organización a cargo del Municipio lajino y Triatletas.cl en la logística, esta última empresa especializada en este tipo de eventos. A diferencia de su primera versión, desarrollada a fines de enero del 2016 en medio de la temporada estival, la efectuada el pasado día sábado tuvo cerca de 60 inscritos y una baja presencia de público apoyando la actividad.

Competencia que tuvo las siguientes exigencias en las respectivas pruebas;

COMPETENCIA

  • Olimpico: 1.5K Swim + 30K Bike + 10K Run
  • Sprint: 0,75K Swim + 15K Bike  + 5K Run

Finalizadas las pruebas del Triatlón Outdoor Laja 2017, se desarrolló la ceremonia en escenario dispuesto para esta premiación, tanto en damas como varones en las categorías sprint y olímpico. Resultados primeros lugares;

RESULTADOS SPRINT

  • General Sprint (Damas)
    1º Carolina González
    2º Marta Bustamante
    3º Paulina Silva
  • General Sprint (Varones)
    1º Martín Leiva Arteaga
    2º Jurgen Contreras Ketterer
    3º Marcelo Troncoso

RESULTADOS OLÍMPICO

  • General Olímpico (Damas)
    1º Paola Otarola
    2º Magaly Bustos
  • General Olímpico (Varones)
    1º Ignacio Bustos
    2º Andrés Muñoz
    3º Edison Sánchez

En la categoría olímpico varones Ignacio Bustos, quien es sobrino del gran triatleta nacional Cristián Bustos su gran promotor de esta pasión, repitió el primer lugar logrado en la versión 2016, seguido de Andrés Muñoz (quien se había quedado con 1º lugar Sprint año 2016) y en tercer lugar, Edison Sánchez.

[FOTOGRAFÍAS]

Deportistas quienes destacan las características del entorno y los paisajes que no tiene nada que envidiar a los circuitos que se desarrollan de forma habitual en nuestro país, pero que espera retomar en una próxima edición, el público que en su mayoría nos visita en la temporada de verano que disfruta del entorno de la laguna y que pueda agregar una motivación extra a las y los competidores que participen de nuevas versiones del Triatlón Outdoor.

(en desarrollo…)

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/01/exitosa-primera-triatlon-outdoor-desarrollada-en-la-comuna-de-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Exitosa primera Triatlón Outdoor desarrollada en la comuna de Laja[/su_button]

También te podría gustar...