San Rosendo es beneficiado con Programa de residencia de arte colaborativo

San Rosendo, Marzo de 2017; La encargada de Cultura del Municipio, Karen Lizama, junto a la DIDECO, Marcia Wills, se trasladaron a la ciudad de Chillán para participar en una reunión con los encargados del programa Red Cultura, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que, la comuna sanrosendina ha sido beneficiada con el programa “Residencia de Arte Colaborativo”.

Dicho programa consiste en la presencia de artistas nacionales o internacionales relacionados con diversas manifestaciones culturales, durante 3 meses aproximadamente, como residentes en la comuna, quienes en colaboración mutua con los vecinos del sector buscarán construir una mirada diferente del arte y la cultura propia de nuestra tierra.

Debido a esto, desde fines de marzo se realizará un diagnóstico de la comunidad para realizar la intervención artística de manera que sea enriquecedor para quienes participen de esta hermosa oportunidad, con una mirada e identidad local.

La Residencia de Arte Colaborativo comenzará con el o los artistas ya instalados en el segundo semestre del presente año en la comuna de San Rosendo, quienes convivirán en nuestro territorio, involucrándose con los vecinos de algún sector específico, con sus historias y vivencias y a partir de ello transformarlo en arte, con un sello propio.

Cabe destacar que la comuna es una de las cuatro beneficiadas a nivel regional, siendo esta una gran alegría para la actual administración y que sin duda será traspasada a los vecinos en el momento que comience esta intervención.

Para la convocatoria año 2017, SERNATUR ya tiene disponible las bases del Programa de residencia de arte colaborativo (Convocatoria 2017), la convocatoria, que estará disponible hasta el próximo 13 de abril, está dirigida a artistas nacionales, residentes en Chile o en el exterior, a extranjeros con residencia definitiva en Chile y a colectivos artísticos, con o sin personalidad jurídica.

Red Cultura

Red Cultura es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cuyo foco determinante lo constituye el tributo a medidas gubernamentales que enfatizan la planificación cultural participativa como expresión de desarrollo y voluntad de un territorio en función de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes desde su historia, patrimonio e identidad; y el fomento de la infraestructura cultural pública y privada, sin fines de lucro, bajo el enfoque de derechos y la inclusión social.

El programa despliega un trabajo permanente en el territorio buscando disminuir las diferencias en la participación y el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía mediante el fomento a experiencias artísticas en territorios geográficamente aislados, y la entrega de aportes económicos a iniciativas culturales comunitarias que promueven la integración social.

RELACIONADOS

Deje su comentario:

Comentarios

También te podría gustar...