Rechazan solicitud de arresto domiciliario solicitado por defensa de acusado en homicidio de Claudia Cruzat

Laja, 22 de Marzo de 2017; Cortes de calles cercanas al Tribunal de Laja durante esta mañana estaban vinculadas a la audiencia, solicitada por parte de la defensa, de revisión de las medidas cautelares en contra de José Lillo Carrasco, acusado por el homicidio de Claudia Cruzat, hecho descubierto en octubre del año pasado.

Pasada las 8 de la mañana llegó al juzgado lajino el carro de Gendarmería que traía al único acusado del homicidio, quien recordemos se mantiene en prisión preventiva en Yumbel mientras dure la investigación en este caso que conmocionó a la comunidad lajina.

Defensa que solicitaba cambiar a arresto domiciliario total las medidas cautelares impuesta el año 2016, lo que fue rechazado. Se mantiene la prisión preventiva, «es un derecho de la defensa solicitar revisión de medidas cautelares, no solo en este caso, sino en todos los otros. Sin perjuicio de eso, los antecedentes expuestos en la audiencia no fueron suficientes para que el Tribunal estimara que cambiaron las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de decretar la medida cautelar (año 2016) de prisión preventiva, para asegurar el resultado y éxito de la investigación, y la seguridad de la sociedad«, señaló Alejandra Espinoza Sandoval, abogada en femicidio y casos de connotación regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) de la Región del Biobío.

En la actualidad se mantiene la investigación, inicialmente por homicidio simple y hurto simple, a la que no se descarta que el SERNAMEG Regional pueda sumar una acusación por femicidio, lo que aumentaría considerablemente la pena.

En este sentido, la abogada Espinoza Sandoval, agregó «el Fiscal formuló (el año pasado) acusado por homicidio simple y hurto simple, pero estamos en los plazos para evaluar la acusación, adherirnos a la acusación (de la Fiscalía) o ejercer el derecho de acusación particular«, esto último vinculado a un caso de femicidio, presentación que se materializaría dentro de los plazos respectivos.

Finalmente, indicar que se realizó un despliegue y cierre de calles evitando la proximidad de vecinos que pudieran ocasionar situaciones como las vividas en la lectura de cargos en octubre del año 2016., lo que terminó en destrucción de ventanales del Juzgado de Garantía y Letras de Laja, y algunos detenidos.

[VIDEO]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Claudia+Cruzat&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Claudia Cruzat»[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/10/dictan-prision-preventiva-y-4-meses-de-investigacion-a-unico-imputado-por-homicidio-de-claudia-cruzat/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Prisión preventiva para acusado de homicidio de Claudia Cruzat[/su_button]

También te podría gustar...