Pavimentación del segundo tramo de Ruta Q-20 está comprometida en Ley Presupuestaria 2018

Segundo tramo de pavimentación fue comprometido por el Director Regional de Vialidad en reunión con vecinos

Laja, 17 de Marzo de 2016; Vecinos tanto del  sector rural como urbano estuvieron presente en la reunión convocada el pasado día jueves 16 de marzo, en la que participó el Director Regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, junto al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo. El objetivo, fue informar a los vecinos la ejecución de la obra Mejoramiento de la Ruta Q-20.

De acuerdo Alcalde de Laja, la intención de la reunión responde a la necesidad expresada por los vecinos de informarse sobre uno de los proyectos más importantes que se desarrolla en el sector, y que, ciertamente los beneficia como comunidad.

Esta es una reunión que se planificó con los dirigentes del sector y el Director Regional, y la idea era que se les explicara a los vecinos que un segundo trecho de pavimentación se va a ejecutar. De acuerdo a lo que el Director explicó esto sería posible ya para el 2018 y para eso tenemos que seguir trabajando, por lo que nos reuniremos nuevamente para no olvidar los compromisos que hemos adquirido”, destacó el edil lajino.

Por su parte, el Director Regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, expresó su satisfacción ante la masiva participación de la comunidad, lo que da muestra de la importancia del proyecto que permitirá, sin duda el mejoramiento de su calidad de vida. Además, explicó el por qué de la pavimentación en dos trechos, una situación que según dijo responde a una disponibilidad presupuestaria.

Se priorizó pavimentar los sectores más poblados, beneficiando a la comuna de Los Ángeles y a la de Laja, lamentablemente no era posible pavimentar el trazo completo. Sin embargo, la pavimentación del segundo tramo está comprometida en Ley Presupuestaria 2018, es un  compromiso del Ministerio y como se lo manifesté a los vecinos presentes, es un compromiso que vamos a cumplir”, recalcó el Director Regional.

La autoridad regional, respondió a todas las dudas y consultas que, cada uno de los vecinos realizaron durante la jornada. Distribución de paraderos, mantención de la carretera mientras se realiza la obra, y la señaléticas que controlen la velocidad del tránsito, fueron algunas de las consultas realizadas.

Una instancia que también agradeció el dirigente vecinal, Abelino Ríos, quien ha estado desde un inicio junto a sus líderes sociales, como propulsores del proyecto que hoy comienza  a concretarse.

Como dirigentes estamos contentos, porque hoy es una instancia en la que todos nuestros vecinos pudieron conocer los avances de este proyecto, un sueño que se está empezando a concretar, y que si bien hoy solo se cumple una parte, seguiremos trabajando en coordinación con nuestro Alcalde Vladimir Fica y en conjunto con vialidad para que se cumplan los compromisos que se han adquirido”, destacó el dirigente.

En la reunión también participaron dirigentes sociales del sector y además de la zona urbana, quienes llegaron al lugar junto a los concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda, además de la presencia del consejero regional Patricio Badilla.

Concluida la reunión en Cancha Rayada, el Alcalde junto al Director Regional de Vialidad, se dirigieron hasta el sector urbano de la comuna, específicamente en el cruce de la Ruta Q-34 con avenida Alessandri, en el cual han ocurrido diversos accidentes y por ello la importancia de buscar prontas soluciones.

RELACIONADOS

Deje su comentario:

Comentarios

También te podría gustar...