Nicolás Contreras se reencuentra con el podio en primera fecha del Campeonato Apertura Nacional Patagónico de Motocross

Pucón, Marzo de 2017; Este fin de semana recién pasado, nuestro piloto y crédito lajino, Nicolás Contreras, ganó la primera fecha de Motocross del Campeonato de Apertura Nacional Patagónico realizado en Pucón.

Después de casi tres años que Nicolás estuvo retirado de las pistas por múltiples motivos, y este fin de semana en una carrera muy reñida se logró quedar con la primera fecha del campeonato.

Fue una carrera muy difícil, el día sábado tuvimos mucho barro en la pista, ya que, llovió todo ese día, por lo que me costó mucho entrenar. El domingo hubo sol, la pista se secó y todo cambio, la pista era otra“, explicaba el estado de la pista que mezclaba zonas agrietadas con grandes hoyos y otras zonas aún con mucho barro.

Condiciones de la pista al que se sumó el nivel de los competidores, “el nivel de competición estaba altísimo y eso lo hizo más difícil aún, pero entretenida también. Debí esforzarme muchísimo. No me encuentro mal físicamente, pero siento que debo prepararme un poco más para correr más seguro. Es muy agotador correr en condiciones extremas y si el físico, se acaba se acaban tus fuerzas y ya no es posible continuar. Pero estoy feliz… nos hemos esforzado mucho con mi papa para volver y estar al nivel del nacional“, agrega.

A Dios gracias ya tengo una moto a nivel del campeonato, KXF 250 año 2017, con la cual puedo entrenar, prepararme y estar en forma, afirma. Espera hacer una buena campaña previa para llegar al nacional y ahí poder representar a nuestra comuna como se debe, y si podemos ganar, que es la meta, mejor.

[FOTOGRAFÍAS]

Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a las personas que con mucho cariño me apoyan y ayudan para que este sueño se haga realidad; Empresas SEIL Ltda, Kawasaki Moto Master, Octavio Salgado mi preparador físico,  Venom Shop de Talca, Constructora y Maquinarias El Roble, Transportes Eduardo Ibáñez, Compod Ltda, Lajino.cl, y por supuesto, agradecer a mi papá (Oscar Contreras) por todo su cariño y esfuerzo que día a día entrega, ya que, sin él… esto no sería posible, concluye.

El Campeonato de Apertura Nacional Patagónico cuenta con 4 fechas más:

  • 2da Fecha: Pista Villa Olímpica de Valdivia, Valdivia – 8 y 9 Abril
  • 3era Fecha: Pista Academia Horta Temuco, Temuco – 29 y 30 Abril
  • 4ta Fecha: Pista Abarzúa Park Gorbea, Gorbea – 20 y 21 Mayo
  • 5ta Fecha:  Pista MX Osorno, Osorno – 10 y 11 Junio

Nicolás hoy es piloto oficial Kawasaki Moto Master de Temuco y se encuentra actualmente corriendo en una rapidísima KXF 250 año 2017, que espera continúe entregando buenos resultados.

RELACIONADOS

Deje su comentario:

Comentarios

También te podría gustar...