Lunes 6 de marzo inicio del año escolar 2017

Más de cuatro mil estudiantes del sistema municipal regresan a clases este lunes 6 de marzo en nuestra comuna

Laja, Marzo de 2017; Tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación para la Región del Biobío, este lunes 6 de marzo se dará inicio al año escolar 2017 en nuestra comuna.

De esta manera todos los centros educacionales pertenecientes al sistema municipal, inician las clases este día recibiendo a más cuatro mil estudiantes.

El único establecimiento que ingresa con posterioridad a clases en Laja es el CEIA Rubén Campos López, cuyos alumnos se deben presentar el lunes 20 de marzo.

De acuerdo a la Dirección de Educación Municipal, cada uno de los establecimientos de la comuna, fueron sometidos a reparaciones y trabajos de mejoras, con la intención de iniciar el año escolar en óptimas condiciones.

Dicho lo anterior, el único colegio que se encuentra aun con trabajos en proceso, es la Escuela Andrés Alcázar, ya que se lleva a cabo una intervención de mayor envergadura y tomará más tiempo, se trata de cambio de techumbres, instalaciones eléctricas y construcción de muros de contención.

En este caso el Daem ha tomado todas las precauciones, junto a la empresa contratista, para evitar cualquier tipo de accidente o inconvenientes que puedan perturbar el proceso educativo.

A su vez el Departamento de Educación Municipal, ha dispuesto desde el primer día, tanto el servicio de alimentación, como del funcionamiento del sistema de transporte escolar, el cual mantiene sus horarios y recorridos habituales en el sector urbano y rural.

En tanto, la Directora del DAEM, Mirta Morín destacó que el plan de trabajo para este año 2017 tiene como principal objetivo mejorar la calidad de los procesos educativos, y de esta manera revertir algunos de los resultados obtenidos durante el 2016.

RELACIONADOS

También te podría gustar...