Laja dio la despedida a las actividades de verano con show musical en Estadio Facela

Laja, 5 de Marzo de 2017; Cinco presentaciones participaron del Show Cierre del Verano 2017 en el Estadio Facela de la comuna de Laja, destacando al dúo nacional Eyci & Cody y un cierre con Jordan. Evento en el que además estuvo una banda local “Cero a la Izquierda”, los penquistas “Marco Bofi y Rec La Banda”, y los hermanos Mejías, dúo “Vian Yovi”.

Evento musical gratuito que en distintas comunas da por finalizada una serie de actividades en temporada veraniega que preparan los respectivos municipios a lo largo del país, despidiendo así esos días, para muchos, de descanso para iniciar un nuevo año con la llegada del mes de marzo.

Actividad organizada por la Municipalidad de Laja, que tuvo en su escenario y despliegue audiovisual uno de sus puntos altos.

Jornada que se inició alrededor de las 22 horas con la participación de la banda lajina “Cero a la Izquierda”, jóvenes quienes algunos de sus temas, junto a covers de reconocida bandas penquistas como “Los Bunkers” o “De Saloon”, e incluso una reconocida melodía de la serie de televisión chilena “31 Minutos”.

Luego fue el turno de Marco Bofi y Rec La Banda, quienes de Concepción trataron de hacer bailar a los asistentes con reconocidas canciones del repertorio nacional, al que sumaron canciones de su primer álbum “Grabados de tu Corazón”, tales como “Como Imagine” y “Una lágrima y un Recuerdo”.

Solange Matus y Nelson Manríquez estuvieron a cargo de la animación del llamado Cierre del Verano en la comuna.

Autoridades encabezadas por la primera autoridad comunal, alcalde Vladimir Fica Toledo, junto a los concejales; Luis Espinoza, María Isabel Araneda y Pedro Urra, quienes entregaron presentes y reconocimientos a los participantes, agradeciendo su participación de este show musical.

Los asistentes a la actividad, además pudieron escuchar las melodías románticas de los hermanos Viviana y Yovany Mejías, el dúo “Vian Yovi” quienes interpretaron dos reconocidas canciones; “Háblame de ti” y “No te creas tan importante”, presentación que no estaba inicialmente anunciada y tuvo en el escenario a los jóvenes que, con menos de dos años, han cautivado con su estilo latino/pop balada.

Faltando unos diez minutos para la medianoche se presentó el dúo nacional Eyci & Cody, con cerca de 18 años en la llamada música urbana, con uno de sus más escuchadas canciones “Te amo con locura” de su primera producción, hasta sus últimos éxitos como “Te voy a amar” se presentaron los hermanos Ángel y Edgard Cortez junto a sus bailarines, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Para finalizar, Jordan Salinas uno de las principales figuras actuales de la música bailable chilena… Jordan y su agrupación recorren distintos escenarios en esta temporada estival junto a su “Vive Cumbia Tour” entregando sus más reconocidos éxitos que fueron coreados por los asistentes, iniciando su presentación con el tema “Fuera”, sin dejar de interpretar “Y qué pasó?”, y “Compañera de mi vida”, finalizando la jornada cerca de las 2 de la madrugada.

A días de iniciar un nuevo año escolar, lo que conlleva una menor presencia del llamado visitantes/turista a nuestra comuna especialmente de esta temporada, pudiera en parte explicar la menor asistencia a este tipo de actividad musical de finalización del verano. Que recordemos, este año trasladó los eventos masivos al Estadio Facela, por obras que se realizan al espacio en Costanera Sur de laguna La Señoraza, en lo que se espera en el mediano plazo será el Anfiteatro de Laja, sin duda, un desafío que significará cuidar las programaciones o llamadas parrillas de artistas, para poder convocar a los asistentes en un lugar que tendrá una capacidad cercana a los 12 mil espectadores.

[FOTOGRAFÍAS]

[VIDEO]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Cierre+Verano» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Cierre Verano»[/su_button]

También te podría gustar...