Laja conforma su Consejo de Seguridad Comunal

Con la participación de diversos organismos públicos, la Municipalidad de Laja conformó su Consejo de Seguridad Comunal.

Laja, 13 de Marzo de 2017; Como un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y, además una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local, es el rol que cumple el Consejo de Seguridad Comunal el cual, el día lunes 13 de marzo, fue constituido en la comuna de Laja.

En lo que fue la primera sesión del recién conformado Consejo de Seguridad, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo agradeció la disposición de los diversos organismos presentes, y pidió además, mantener su participación activa en cada una de las sesiones que se programen.

Hoy manifestamos el compromiso de cada estamento público y el nuestro como municipio para que este entidad funcione de la mejor manera y se concreten objetivos. No es un proceso que entregue soluciones instantáneas, primero debemos adaptar el plan que se quiera implementar de acuerdo a la realidad de nuestra comuna, tomando en cuenta las estadísticas  que tenemos y las cuales disponen los diversos organismos que intervienen en nuestra comunidad. Es un proceso, que esperamos funcione de la mejor manera”, destacó el Alcalde de Laja.

En tanto, una de las normativas a que rige el Consejo, es contar con la presencia de dos concejales de la comuna, por lo que en este Consejo, quienes forman parte de él son don  José Serra Chandía y don Fredy Castro. Fue este último, quien manifestó la necesidad de la existencia de este tipo entidad para disminuir de alguna manera la sensación de inseguridad en la comunidad.

No es una tarea fácil pero el hecho ya de que confluyan en esta instancia diversos organismos con un objetivo en común, es ya una contribución a la comuna de Laja con respecto a la seguridad ciudadana. Indudablemente, por nuestro trabajo en terreno que realizamos, como concejales podemos ser el nexo con la comunidad  y lo que necesita en relación a seguridad ciudadana”, manifestó el Concejal Castro.

Quien también participó en la reunión fue el Comisario Andrés Guillón de la PDI de la Comuna de Cabrero, quien destacó la importancia de contar con este organismo a nivel comunal y, por supuesto la disposición de parte de la institución en los procesos futuros.

Esta es una buena iniciativa de parte del Gobierno para disminuir la sensación de inseguridad de parte de la ciudadanía . Y como institución estamos para servir a la comunidad, y para eso es que trabajaremos en un informe que de cuenta de los principales delitos que se cometen en la comuna, y en qué lugares se presentan de manera más habitual y conforme a esa estadística y análisis trabajar en un plan de prevención”, manifestó el subcomisario.

Los organismo que también estuvieron presentes en la actividad fueron Carabineros de Chile, Sename, Gendarmería, Gobierno Regional y Senda.

Por último, uno de los primeros acuerdos conciliados en el Consejo  fue determinar la fecha de los próximos encuentros que serán los últimos martes de cada mes.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 abril, 2017

    […] sobre el plan de seguridad comunal, se ha creado con ello el Consejo de Seguridad (ver enlace) por ley, con ello poder postular a recursos y proyectos, viendo las necesidades que la comuna […]