Junaeb entrega Beca de Alimentación a 347 mil estudiantes de Educación Superior de todo el país

Del total, 146.106 son nuevos beneficiarios de esta Beca consistente en un subsidio mensual promedio de 32 mil pesos que pueden ser utilizados en una red de locales especializados. Los 200.894 estudiantes renovantes ya tienen disponible este pago desde el 3 de marzo.

Nacional, Marzo de 2017; La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció el resultado del proceso de postulación y renovación a la Beca de Alimentación para la Educación Superior en todo el país, beneficio conocido por los estudiantes como tarjeta BAES. Este subsidio es entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados, y que todos los meses es cargada con un monto promedio de 32 mil pesos.

La Directora Regional de la Junaeb, Karina Silva, señaló que, “los estudiantes beneficiarios de la tarjeta BAES ya cuentan con este servicio de Junaeb, que sabemos es muy esperado. Con esto, seguimos contribuyendo a la reducción de brechas en el país y en el rol de Junaeb como soporte estratégico de la educación en Chile. La BAES se suma a la gratuidad y el resto de beneficios que entrega Junaeb y el Ministerio de Educación y en la región del Biobío 48.541 estudiantes cuentan con este importante beneficio”.

  • Los resultados de la beca de Alimentación Superior, están disponibles aquí.

Los beneficiarios están siendo informados por SMS y correo electrónico. Los renovantes ya cuentan desde el 3 de marzo con el pago y los estudiantes que obtienen la BAES por primera vez, ya están retirando la tarjeta desde el viernes 10 de marzo en sus respectivas instituciones de educación superior.

RELACIONADOS

Deje su comentario:

Comentarios

También te podría gustar...