INDAP entregó incentivos para agricultores de San Rosendo en praderas suplementarias y recursos forrajeros

San Rosendo, Marzo de 2017; Un importante apoyo para el establecimiento de praderas suplementarias de otoño realizó INDAP en la comuna de Yumbel mediante la entrega de incentivos a 53 pequeños agricultores de las comunas de Cabrero, Yumbel y San Rosendo.

Instancia que contó con la presencia y palabras del alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, quien valoró este aporte a los agricultores. Actividad fue encabezada por el alcalde subrogante de Yumbel, José Sáez, representantes de INDAP, en la que además participaron los diputados Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa, y el concejal sanrosendino, Jaime Quiroz.

Se trata de recursos institucionales del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), a través de la entrega de fertilizantes, semillas y químicos que irán en directo beneficio de la explotación ganadera predial.

Ayuda vital para quienes desarrollan actividades en la zona rural y que ven en los efectos del cambio climático, sumado a la escasez hídrica en muchas zona dificultades en poder llevar adelante el mantener su ganado o producción agrícola.

El Programa Praderas Suplementarias busca incentivar el establecimiento de praderas y recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de alimento invernal o estival en los terrenos de la Agricultura Familiar Campesina donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial (ver detalles).


PRADERAS SUPLEMENTARIAS Y RECURSOS FORRAJEROS

Objetivos

Incentivar el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de forraje invernal y/o estival en los predios de la Agricultura Familiar Campesina donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial.

¿En qué consiste?

Consiste en la entrega de una ayuda económica del 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros, de acuerdo a Tabla de Costos definida previamente. Los(as) pequeños(as) agricultores(as) pueden postular hasta un monto máximo de $ 1.000.000 por beneficiario(a) al año. Para sectores especiales, este máximo puede ser de hasta $ 1.250.000.

¿A quién esta dirigido?

A todos(as) los(as) pequeños(as) agricultores(as) ubicados entre las regiones Metropolitana y de Magallanes, que cumplan los requisitos generales para ser usuarios(as) de INDAP y con explotaciones donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial.

Beneficios para el usuario

Obtener recursos financieros provistos por el Estado, destinados a cofinanciar hasta el 80% de los costos netos que le signifiquen el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros en beneficio de su explotación ganadera predial.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/03/indap-entrego-incentivos-para-agricultores-de-san-rosendo-en-praderas-suplementarias-y-recursos-forrajeros/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – INDAP entregó incentivos para agricultores de San Rosendo en praderas suplementarias y recursos forrajeros[/su_button]

También te podría gustar...