Felipe Rivera la cara lajina en el canotaje nacional

Las aguas de la laguna La Señoraza, fueron las escogidas por la Federación Chilena de Canotaje, para realizar el selectivo que entregaba cupos al Sudamericano de la especialidad.

Laja, 27 de Marzo de 2017; Los buenos resultados en el canotaje comienzan a volver a nuestra comuna, y el sitial de privilegio que se ha tenido a nivel nacional. Esto, de la mano del trabajo serio y ordenado de la Escuela de Deportes, dependiente del Daem comunal, y también de la preparación avanzada que los deportistas reciben por parte del equipo técnico de la Federación Nacional de Canotaje.

El pasado domingo 26, las aguas de la laguna “La Señoraza”, fueron escenario de un selectivo nacional para configurar la selección nacional de canotaje, que ha de asistir representando al país, al Sudamericano de Colombia, el que se disputará en la ciudad de Paipa, entre el 19 y 23 de abril, actividad que se desarrolló con la participación de asociaciones venidas de diferentes regiones del país.

En Laja se esperaba con especial atención este selectivo, había un grupo de 4 canoistas que buscaban la opción de tener un cupo en la selección nacional: Felipe Rivera Contreras, María José Cuevas Torres, Bastián Beltrán Salamanca, Daniela Castillo Acuña y el también formado en la Escuela de Deportes y que hoy por motivos personales compite por otra ciudad Juan Pablo Lermanda Bascourt.

A las finales, el juvenil Felipe Rivera en una reñida competencia clasifica en 4º lugar, obteniendo así la representación para nuestra comuna, viajando a la prueba Sudamericana.

Consignar que Juan Pablo Lermanda, también consiguió el cometido, siendo cadete, clasificó en juveniles, lo que es un mérito mayor, lamentablemente, desde hace algunos días está perteneciendo a los registro de otra ciudad.

Felipe Rivera, analiza el selectivo y dice fue una prueba complicada, con viento, lluvia y frío, lo que dificultó el desempeño, así los resultados estuvieron regulares, él esperaba más, especialmente cuando en los entrenamientos había estado mejor, pese a todo dice estar conforme, logró el resultado de clasificar, ahora a prepararse, comenta viajan el día 4 de abril, con anticipación para aclimatarse a la altura en que está la ciudad de Paipa, sobre los 2.500 metros. Consultado sobre lo que espera en este campeonato Sudamericano y la opción de medallas, es sincero «Yo estaría conforme de competir en botes equipo K 2 y K4 y buscar el podio ahí” comenta.

Agrega que considerando el nivel y tiempos de otros equipos, más la altura, en botes individual la opción de medalla es difícil.

La altura de Paipa, es un factor en contra para el rendimiento de todos, ya lo fue en el pasado el campeonato de Ecuador, ahora será más difícil, de ahí que entiende que estar días antes de la competencia les ayudará a una mejor aclimatación.

Respecto a las otras pruebas relevantes del calendario internacional, como el Panamericano y Mundial, el joven Rivera señala que se siente con las capacidades para asistir, el mundial dice es una meta alta, seria su primer desafío, a la vez volver a un Panamericano sería una linda experiencia.

Está consciente de la responsabilidad que tiene a sus 17 años, ser la mejor carta del canotaje lajino, “es un peso grande sacar la cara por la comuna, es complicado soy el único, si me va mal no quedaría con una buena sensación” señala el deportista. Finaliza diciendo solo seguir trabajando, concentrado y traer alguna medalla.

RELACIONADO

También te podría gustar...