En Área TP del Liceo “Héroes de la Concepción” se inauguró el año escolar

Laja, 23 de Marzo de 2017; Esta mañana en dependencias del Área Técnica del Liceo “Héroes de la Concepción“ se reunieron autoridades, docentes, directivos y los alumnos para dar inicio al Año Escolar 2017 en la comuna lajina.

Tras las presentaciones de las autoridades locales, se entonó el Himno Patrio y posteriormente quien tomó la palabra fue la directora del establecimiento, Ivonne Hermosilla, quien señaló “reafirmaremos compromisos y crearemos acuerdos como comuna para lograr éxitos y metas propuestas desde cada unidad educativa”, indicó.

Con la participación de todos, hacer una comuna comprometida con la educación. Alumnos que más allá de sus deberes escolares podrán desarrollarse en aspectos deportivos, culturales, sociales o artísticos, de acuerdo a sus habilidades e intereses.

La presencia del párroco, padre Jaime Abello y el presidente del Consejo de Pastores de Laja, pastor Ramón Henríquez, realizaron la bendición de este inicio de año escolar en nuestra comuna, que además tuvo como número artístico la presencia de jóvenes del establecimiento lajino.

Por su parte el alcalde Vladimir Fica Toledo, se mostró contento con esta ceremonia y comprometió un trabajo apuntando a la excelencia, “contento de ver el compromiso de los profesores, de los papás… y el compromiso que tengo que tener yo como alcalde, no solo yo, los concejales y los niños, nos corresponde a todos asumir este compromiso”, señaló.

Dando un significado especial a que este inicio de año escolar fuera en este lugar, “para mi tiene algo muy especial, partimos nuestra administración (período anterior) dando una identidad del Técnico Profesional, queremos seguir trabajando… mejorando no solo este, sino en todos los colegios de la comuna”, el llamado es a comprometerse, agregó.

Mónica Cid, coordinadora regional de Fundación CMPC, comentó un nuevo proyecto piloto que comenzó para los primeros años del liceo, “para nosotros es muy relevante (participar) puesto que hace más de 15 años la Fundación desarrolla una actividad comprometida con la comuna, estamos con proyectos nuevos, no solo con programas de capacitación docentes, ‘Creciendo Juntos’ que se trabaja con las educadoras de párvulos de los jardines infantiles y salas cunas de la comuna, y este piloto es el trabajo que se desarrolla con jóvenes de manera de poder desarrollar habilidades para la vida, que les permita mirar con mayor optimismo su futuro”.

Este último piloto, que como fundación podrán luego de un tiempo, evaluar y tomar decisiones de continuidad o implementación en otros establecimientos.

La familia es el núcleo que permite el desarrollo de un alumno, desde el entorno, su comportamiento… son muchos los factores formativos que refleja el compromiso familiar por cada uno de los jóvenes, junto al conocimiento que se adquiere en el aula, que en conjunto los prepara para asumir nuevos desafíos educacionales o la inmediata incorporación a la vida laboral. Los presentes coincidieron en que la educación es un compromiso que todos debemos asumir, para lograr los mejores resultados.

Finalizada la actividad los presentes pudieron recorrer una muestra de trabajos desarrollados por los alumnos del establecimiento, compartir sus experiencias y proyecciones.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...