El básquetbol le entrega oportunidades a dos talentos lajinos

Gracias a la práctica de este deporte Mileny Burgos y Brayan Soto, ven con optimismo el futuro, sabiendo que sus condiciones les pueden permitir optar a becas deportivas e ingresar a cursar estudios superiores.

Laja, Marzo de 2017; El deporte puede cambiar la vida de las personas, hacerlos crecer en todo sentido, abrir puertas, que con seguridad pueden entregar cambios positivos y un futuro mejor. Esto es lo que han vivido dos estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción de nuestra comuna, Mileny Burgos y Brayan Soto, quienes cursan 4º y 2º medio respectivamente.

Ambos partieron muy niños, en sus respectivas escuelas practicando básquetbol, pero a los primeros botes que aprendieron a darle al balón, se despertó su pasión por este deporte. Hoy son con seguridad los estudiantes con más condiciones y talento en este juego en la comuna.Ambos integran la Escuela de Deportes Municipal, que impulsa el Daem local, de esta forma el año 2016 tuvieron la posibilidad de integrarse a importantes instituciones deportivas del gran Concepción, las cuales son cobijadas por importantes colegio privados como Liceo Alemán y Kingston College.

Nada fue fácil para estos dos adolescentes, en su aventura basquetbolística en la capital regional, casi no conocían la ciudad, menos desplazarse hasta donde están instalados ambos colegios, llegar a un ambiente distinto, donde fueron mirados en forma extraña. Mundos deportivos que gozan de todas las comodidades y grandes equipamientos técnicos, cosa que no deja de sorprenderlos.

Pero las ganas, la pasión por jugar básquetbol, les permitió a “punta” de buenas jugadas ganarse un espacio, y que sus pares los reconocieran y pudieran, recién ahí comenzar a entablar diálogo con quienes integran dichos equipos.

Mileny Burgos juega de alero y conductora, se integra a las prácticas del básquetbol en el Kingston College, viajando semanalmente a entrenamientos y partidos, mejorando notablemente su juego. Este año espera repetir la experiencia, hoy una de las mejores de la provincia, lo que le permitirá integrar el equipo del Biobío y representar a la región en los juegos Binacionales de la Araucanía.

Conversar con ella cuesta un poco, de pocas palabras, su carácter lo demuestra en la cancha, donde saca la garra y personalidad para demostrar su talento, dice que el básquet es todo para ella, la motiva a ser mejor “En la cancha me siento bien jugado, me gusta la idea de integrar un equipo del nivel del Kingston, así puedo seguir preparándome cada día” afirma Mileny.

Este año espera poder integrase a esta institución, entrenar y jugar con ellos, además de asistir a los Juegos de la Araucanía, donde espera le vaya muy bien.

Por su parte, Brayan Soto, siempre con sonrisa y brillo en los ojos cuando relata su experiencia, nos indica que este deporte para él es un estilo de vida, es todo, “Si no entreno me aburro, me siento triste”comenta.

Respecto a poder integrar el equipo del Alemán, dice que es una posibilidad que no se da para todos, sonríe al decir que bien que se la haya dado a él, agrega que solo le resta seguir en esto, trabajar duro y espera tener más oportunidades.

Dos jóvenes lajinos que se destacan en lo académico y gozan del deporte, el cual ya les brinda oportunidades que muchos quisieran, y que puede ser la puerta para mañana cursar estudios superiores en alguna universidad, optando a becas deportivas… el futuro está en sus manos, solo ellos pondrán los límites.

RELACIONADOS

También te podría gustar...