Concejo Municipal de Laja reconoció labor de docente Edith Sanhueza

Después de enseñar por años en sectores rurales y en escuela Andrés Alcázar, profesora Edith Sanhueza deja las aulas para un merecido descanso.

Laja, Marzo de 2017; Fueron treinta y siete años los que la profesora Edith Sanhueza Castillo, entregó a la educación comunal, formando a niños, primero en las escuelas rurales de Diuquín, La Colonia, y posteriormente en establecimiento educacional Andrés Alcázar.

Así, el jueves 23, en sesión de Concejo Municipal, fue despedida con afecto y gratitud por el alcalde Vladimir Fica Toledo y los concejales, al oficializarse su jubilación, la que debió adelantar por motivos de salud.

La profesora Edith Sanhueza se caracterizó por su constante preocupación por los niños con necesidades educativas especiales, dedicándose con especial atención a enseñar a aquellos que presentaban alguna dificultad, hecho que siempre le valió el reconocimiento de padres, apoderados y por cierto de sus colegas y directivos, estos pasajes y otros de su vida laboral fueron recordados por la directora del Daem, Mirta Morín.

En tanto, el alcalde Vladimir Fica, le entregó un ramo de flores y un galvano recordatorio, junto con la documentación que oficializaba su retiro.

Consultada la profesora Sanhueza, por las sensaciones al decir adiós, dijo que en un primer momento fue difícil alejarse del aula por motivos de salud, hoy ya esta más adaptada a esto, pero reconoce que como educadora vivió lindas etapas que siempre extrañará.

Respecto a su trabajo constante con aquellos alumnos con necesidades especiales manifestó que ellos siempre requieren atención y por lo tanto hay una mayor dedicación, preparando material especial que lo que requieran.

Ellos siempre requieren una atención especial, en el sentido de preparar material que necesitan. Cada una de las actividades que realizamos fue hecha con mucho cariño y dedicación. Fue una de mis experiencias más gratificantes”, manifestó la docente.

Agrega que ahora ya está tranquila, y que solo le resta descansar y disfrutar de la familia, porque el tiempo que un docente entrega al colegio es muy demandante, «ahora a disfrutar de mi familia. Fueron muchos años en los que mi labor como docente exigía mayor tiempo en las aulas que en mi hogar, pero ya es hora de estar en mi hogar, con mi familia”, concluyó.

Al término, fue saludada por el alcalde y cada uno de los concejales, posando para unas fotos, las que seguro quedarán en el registro de todos aquellos recuerdos de sus años de carrera como docente.

RELACIONADOS

También te podría gustar...