Básquetbol escolar lajino apunta a resultados en campeonatos regionales

La rama de Básquetbol de la Escuela de Deportes Municipal, trabaja por reencantar a los estudiantes, para que este deporte vuelva a los sitiales de buen resultados y mayor práctica que tuvo en el pasado. 

Laja, Marzo de 2017; Al interior de la escuela de deportes municipal, dependiente del Departamento de Educación lajino, se viene ejecutando desde hace unos años un organizado trabajo para revitalizar la práctica del básquetbol en el estudiantado.

Hoy, son aproximadamente unos 70 jóvenes entre damas y varones, los que dan vida a este deporte, en categorías como sub 13, sub 15, sub 17 y sub 23 todo competidor, en esta última con ex alumnos de la escuela de deportes, quienes siguen manteniendo un nexo con su escuela formadora a través de este deporte.

El grupo es dirigido por el profesor de Educación Física, Cristian Toro, quien ha sabido transmitir la pasión del básquetbol a sus dirigidos, con metodologías, trabajo constante y ganas de superarse.

El grueso de los jugadores son estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción, quienes han aprendido a compatibilizar sus estudios con la práctica de este deporte. Según cuenta el profesor Toro los objetivos son poder tener una destacada participación en los próximos Juegos Nacionales Escolares y en los Juegos Regionales de la Educación Municipalizada, el convencimiento para esto está dado por los avances logrados con los jugadores. En estos torneos  se  comienza a participar a mediados de año, en paralelo  también está la participación de dos equipos, damas y varones en la Liga de Básquetbol de Los Ángeles.

Se destaca también el hecho de tener a dos estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción participando de importantes equipos de Concepción, es el caso del alumno Brayan Soto, quien entrena y compite en el Deportivo Alemán y Mileni Burgos, que hace lo propio en el quinteto del Kingston College. Jugadores que han logrado gracias a su participación en estos equipos, subir su nivel de juego y ser referentes para sus compañeros en Laja.

Los equipos de la Escuela de Deportes Municipal, participaron el pasado domingo 5, de encuentros amistosos efectuados en el gimnasio municipal con equipos de Mulchén, ciudad con uno de los niveles más competitivos de Biobío, logrando dos victorias y tres estrechas derrotas.

Partidos que según el técnico lajino sirven para corregir el juego de cara al año deportivo que se inicia. Los resultados  obtenidos en los amistosos fueron los siguientes:

  • Sub 23 varones, Laja ganó 64 a 42
  • Sub 17 varones, Laja ganó 52 a 22
  • Sub 17 damas, Laja perdió 28 a 36
  • Sub 15 varones, Laja perdió 29 a 33
  • Adultos varones, Laja perdió 59 a 62

RELACIONADOS

También te podría gustar...