Alcalde Acuña se compromete con desarrollo del sector rural de San Rosendo a través de proyectos y mejoras para los vecinos

San Rosendo, Marzo de 2017; En el marco de la primera Fiesta Costumbrista en el sector de Los Callejones, la que en los próximos años recorrerá diversos sectores rurales de San Rosendo, es que el alcalde Rabindranath Acuña Olate, reafirmó su compromiso y el del Concejo Municipal de apoyar el desarrollo de las diversas localidades de la comuna.

El objetivo es no centrar todo en la zona urbana, sino que también, realizando actividades, presentación de proyectos y considerar mejoras en beneficio de los vecinos del mundo rural.

Una de las iniciativas comprometidas es la presentación al Gobierno Regional, durante el mes de marzo, de un proyecto para dotar al sector Los Callejones de una cancha techada para la práctica de deporte y actividades recreativas.

En relación al agua potable, el alcalde informó que el sector Los Despachos ya tiene su torre de abastecimiento, con la cual se espera, dentro de los próximos dos años, llegar con agua al hogar de cada uno de los vecinos; en el sector El Fuerte se instalará la segunda torre de agua potable, gracias a un comodato de usufructo entregado por la señora Rosa Mendoza, vecina del sector.

El edil además informó que para el año 2018, se construirá una gran torre de agua para beneficio de los sectores de Los Callejones, Turquía, Vega Verde y Quebrada que componen el comité de agua potable rural. Por otro lado también se refirió al arreglo de caminos vecinales en distintos sectores.

En el corto plazo, con la maquinaria que se ha habilitado con recursos municipales, se intervendrá sectores como El Fuerte o La Quebrada, para que tengan accesos dignos en los caminos vecinales, hemos realizado un informe social que da cuenta de las situaciones en los mencionados sectores, porque «hay falencias sociales, porque hay adultos mayores, porque hay personas en condición de discapacidad, porque hay alumnos que quieren salir a estudiar y productores que necesitan vender sus productos hacia la ciudad«, agregó.

De esta manera, alcalde y concejales, se comprometen con el desarrollo del sector rural de la comuna de San Rosendo, a través de diversos proyectos y mejoras para ellos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/03/alcalde-compromete-desarrollo-del-sector-rural-a-traves-de-proyectos-y-mejoras-para-vecinos/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Alcalde se compromete con desarrollo del sector rural de San Rosendo a través de proyectos y mejoras para los vecinos[/su_button]

También te podría gustar...