XXI Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2017

Destacados representantes del folclor nacional, se darán lugar en la comuna de Laja para competir por el primer lugar de la competencia. El evento contará, además con destacados artistas nacionales

Laja, 10 de Febrero de 2017; Los mejores expositores del folclor, se darán lugar en el próximo Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2017, el cual se realizará el próximo 17 y 18 de Febrero en el Estadio CMPC (ex Facela) de la comuna lajina.

Es así que, ya fueron seleccionados los ocho temas que participaran en la competencia, los cuales tendrán su primera presentación el día viernes 17 de febrero a partir de las 21.30 horas. Algunos de los temas son;

  • “Reviviendo”, interpretada por Sur y Canto de Temuco

  • “Del Corazón de la Uva”, por Los de La Rueda de Concepción

  • “Palomito Cantor” por Voces del Río Chiguayante

  • “Mi Cariño Naufragó” por Entre Acordes de Coronel

  • “Que lindas son las playas” por Arrabal Porteño

  • “Y era la Virgen del Carmen”, por La Otra Parra

  • “Huayno del Faenero” por Helga Inostroza y Nativa Grupo

  • “Los Zapatos te hacen Brillar” interpretada por Canto Artesano.

Cada uno de los intérpretes competirán por los primeros lugares de la versión festivalera, los cuales consisten en: Primer Lugar, un millón de pesos; segundo Lugar, 500 mil pesos y tercer lugar, 300 mil pesos. Por último, el intérprete más popular, obtendrá un premio de 200 mil pesos. Cabe destacar que, todos los participantes obtendrán un reconocimiento.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, el encuentro folclórico tiene como principal objetivo, promover la cultura chilena, esta vez a través de la música.

Tenemos entre los seleccionados intérpretes no sólo de Laja, sino también de Temuco, Chillán, Coronel, Hualpén y Chiguayante. Nuestra idea es siempre fomentar la cultura de nuestro país y en esta nueva versión del Festival Sembrando Canto, no es la excepción. Esperamos que toda la comunidad lajina disfrute del evento e invitamos a todos quienes quieran asistir a disfrutar no solo de la competencia sino también del show que estamos preparando”, enfatizó el Alcalde Vladimir Fica.

Es así que, además de la competencia que, se definirá el día viernes 17 de febrero, se destaca  la presentación de destacados artistas a nivel nacional. El conjunto local Renacer, además en el humor estará presente Frabrizio Copano, y todos los éxitos de Los ex Prisioneros.

Por último, el día sábado 17 de febrero se presentará la definición de los finalistas de los intérpretes, y además, para la noche clausura el grupo Allipén, asistentes podrán disfrutar de la música de destacado cantante, Fernando Ubiergo y un cierre que contará con todo el ritmo del grupo La Noche.

PROGRAMACIÓN

Viernes 17 de Febrero

-Obertura: Grupo Folclórico lajino, Renacer
-Competencia Folclórica
-Presentación de Fabrizio Copano
-Los Ex Prisioneros

Sábado 18 de Febrero

-Obertura: Grupo Folclórico de Laja, Allipén
-Competencia
-Fernando Ubiergo
-Grupo La Noche

 

RELACIONADOS

 

 

Deje su comentario:

Comentarios

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 Febrero, 2017

    […] LAJINO.CL – XXI Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2017 […]