SAN ROSENDO: Capacitan a organizaciones para postular correctamente al Fondo Nacional del Adulto Mayor

San Rosendo, Febrero de 2017; El Fondo Nacional del Adulto Mayor, programa del Estado de Chile, a través de proyectos autogestionados busca financiar proyectos ideados, elaborados y desarrollados por las organizaciones de adultos mayores a través de concursos. El objetivo es que nuestros adultos mayores logren desarrollar su capacidad de autogestión, autonomía e independencia.

En este contexto es que a mediados del mes de febrero se contó con la visita de un grupo de profesionales y administrativos encargados del programa, quienes capacitaron a adultos mayores de San Rosendo para orientar su postulación.

La actividad fue valorada por la Directora de Desarrollo Comunitario de San Rosendo, Marcia Wills, quien destacó que “la capacitación fue una buena instancia para que los adultos mayores se informen respecto a la formulación de los proyectos y las bases. Además, es importante para nosotros la participación de los clubes y que se sientan apoyados por parte de SENAMA, así como del municipio”.

En esa oportunidad se les explicaron las bases del concurso y cómo completar el formulario que desde ese día tienen a disposición, generando un ambiente óptimo para resolver dudas y motivar el desarrollo de sus proyectos.

Proceso de postulación a los más de 3.800 millones de pesos que tiene el Fondo Nacional del Adulto Mayor para las organizaciones de mayores de manera correcta fue el objetivo de la jornada de capacitación realizada por Isabel Burboa y María Virginia Gómez, profesionales de la Coordinación de SENAMA Biobío.

Durante la jornada de capacitación los adultos mayores aclararon sus dudas y se cumplió el objetivo de la Coordinación Regional, por lo que espera obtener buenos resultados en los proyectos Autogestionados 2017.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.senama.cl/pfnam20171.html» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SENAMA – Postulación Fondos Autogestionado 2017[/su_button]

También te podría gustar...