Organizaciones de cultura y deporte se capacitan para postular a fondos regionales

Organizaciones del ámbito deportivo y cultural, participaron en las capacitaciones planificadas por la Municipalidad de Laja

Laja, Febrero de 2017; Con el objetivo de aumentar los proyectos adjudicados financiados a través de las subvenciones del Gobierno Regional, es que la Municipalidad de Laja está realizando diversas capacitaciones con el fin de apoyar a las distintas organizaciones en la formulación y postulación de cada una de sus iniciativas.

Es de esta manera que, el día jueves 23 de febrero, se llevó a cabo una capacitación dirigida a las organizaciones del ámbito de cultura y deporte, la cual fue dirigida por la Dirección de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Laja.

De acuerdo a la Directora de esta unidad municipal, Marianela Cisterna, la importancia de contar con este de capacitaciones tiene relación con lograr que las organizaciones comunitarias, presenten de manera correcta sus proyectos y así lograr la adjudicación de los Fondo Nacional de Desarrollo Regional

El objetivo de esta actividad es dar a conocer los fondos concursables de subvención que están disponibles para las organizaciones. La idea es contar con la mayor cantidad de postulaciones de las agrupaciones de Laja que puedan acceder a estos fondos. Para eso es que,  la Municipalidad a través de sus profesionales, apoyarán la elaboración de estos proyectos y de esta manera se presenten de la manera más completa posible y bajo las condiciones que exigen los FNDR y para eso el Alcalde a dispuesto de los profesionales de Dideco”, destacó la profesional.

De la misma manera, la Directora de Dideco recalcó que, aquellas organizaciones que no asistieron a la capacitación realizada el día de ayer, pueden acercarse hasta dependencias del municipio, en donde encontraran toda la información necesaria a través de las oficinas de Dideco.

Quien también participó de la actividad fue, Rodrigo Daroch Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional del Biobío, quien, además destacó la disposición del municipio para realizar este acompañamiento a los dirigentes sociales.

Estamos partiendo con las subvenciones 2017, principalmente de cultura que parte el 15 y termina el 17 de marzo y el de deporte que parte el 22 y concluye el 24 de marzo. El Gobierno Regional tiene un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos para distribuir en toda la región. En la última postulación que fue el 2016 la participación de la provincia del Biobío a través de las organizaciones fue solo de un 15 por ciento. Es por tal razón que, el objetivo que pretendemos hoy es que exista una mayor cantidad de proyectos adjudicados”, manifestó Daroch.

RELACIONADOS

También te podría gustar...