Músico chileno Pablo Ardouin se presentará en Laja luego de 30 años de trayectoria en Europa

Laja, Febrero de 2017; Con un show íntimo y cargado se emoción, el músico y escritor chileno radicado en Alemania, Pablo Ardouin, se presentará el sábado 4 de febrero en Espacio Cultural Luna Rock de Laja, para mostrar y conversar sobre lo que han sido sus últimos 30 años de trayectoria musical.

Pablo Ardouin ha hecho gran parte de su carrera musical en Europa, en particular en Alemania, donde está radicado desde hace tres décadas. Ardouin pertenece a la generación de los trovadores con un estilo intenso en el canto y la guitarra y ha sabido darle proyección a su música en el ámbito de la Wordmusic y la escena alternativa y del tango en Europa, formando y reinventando un público que aprecia su arte y su visión de mundo.

Como escritor, ha publicado sus cuentos y relatos, historias sobre el exilio y la emigración, en el prestigioso periódico de Frankfurt “Frankfurter Rundschau” y además publicó el libro «Volando bajo y un par de escobazos, historias de un Chileno en alemania», lanzado el 2010 con el auspicio del Goethe Institut y el Consejo de la Cultura y las Artes.

«El hombre de pelo y voz de plata se ha caracterizado por la fuerza y la pasión de su voz, impregnada de un gesto combatiente. Su voz llena la sala sin ningún esfuerzo. Ardouin interpreta fervientemente y por fortuna, libre de Phatos, exageraciones o lugares comunes”, escribe el periódico alemán Hildesheimer Allgemeine. Por su parte, el periódico Frankfurter Rundschau escribe: “Las canciones de Pablo Ardouin son de una autenticidad conmovedora, que penetran en lo más profundo del oído receptivo del oyente”.

Es así como, el que fuera ganador del Festival de Laja en el año 1974, con su grupo «Jenecherú» de Concepción, vuelve a Laja con quince discos bajo el brazo, y una trayectoria marcada por 30 años de musica en Europa.

Pablo Ardouin en Laja, sábado 4 de febrero, 22:00 horas en Espacio Cultural Luna Rock, Costanera sur 499, entrada liberada.

También te podría gustar...