Lajinos y veraneantes disfrutaron de la Primera Corrida Nocturna Familiar

Tanto lajinos como afuerinos participaron del encuentro deportivo que tuvo lugar en la laguna La Señoraza de Laja el pasado 11 de Febrero

Laja, 14 de Febrero de 2017; Se llevó a cabo la Primera Corrida Nocturna Familiar en Laja, actividad logró convocar a más de 160 personas, quienes disfrutaron de la iniciativa deportiva el pasado sábado 11 de Febrero.

Lo cierto es que, todos quienes participaron del encuentro deportivo fueron protagonistas con su entusiasmo y compromiso por el deporte. Entorno a la laguna La Señoraza, padres juntos a sus pequeños hijos e incluso abuelos, recorrieron la ruta que tuvo como punto de partida el sector Costanera Sur, hasta Villa Concepción y luego un regreso que concluyó en sector en que se ubica el Memorial.

De acuerdo a Vladimir Fica Toledo, alcalde de la comuna de Laja, la actividad tuvo como principal objetivo fomentar la actividad física, y más aún incentivar una instancia en la que toda la familia tuviera participación.

[FOTOGRAFÍAS]

Creemos que este tipo de iniciativas son mucho más valorables cuando se realizan en familia. Durante la jornada asistieron todo tipo de competidores, unos con más o menos experiencia, y lo más relevante es que todos cruzaron la meta. Es totalmente gratificante cuando en estos encuentros participa cada miembro de la familia”, manifestó el alcalde.

En tanto, no solo participaron lajinos durante la actividad, también fue un punto de encuentro para veraneantes y quienes hacen seguimiento de este tipo de encuentros deportivos. Es el caso de José Concha, quien junto a su esposa e hijos se enteraron de la Corrida Familiar y no dudaron en participar. “Hace 25 años que me fui de Laja a vivir a Los Ángeles, y hoy vine con mi esposa y mis hijos a esta actividad que la hemos encontrado muy linda, más aún en la que es partícipe toda la familia. Sin duda una hermosa iniciativa que comentaremos en nuestra comuna y esperamos que puedan replicarla prontamente”, destacó.

Además, quien también se hizo presente desde el sur de nuestro país, Alex Muñoz, proveniente desde Coyhaique  quien aceptó la invitación de sus familiares y estuvo presente en la actividad, “vine de vacaciones a Laja, y mi primo me ha invitado a ser partícipe de esta corrida. Es gratificante participar de actividades en donde ves hasta los más pequeños corriendo con sus papás, andaban también abuelos corriendo, así es que como deportista es muy gratificante disfrutar este tipo de iniciativas”.

Finalizada la ruta de competición, los participantes pudieron disfrutar de un stand preparado para recibirlos tras extenuante recorrido. Agua, bebidas energizantes y diversidad de frutas, fueron suficientes para reponer energías, y concluir la actividad con una sesión de ejercicios de elongación y relajación.

RELACIONADOS

También te podría gustar...