Forestín se tomó el centro de Laja en campaña contra los incendios forestales

En pleno centro de Laja, Conaf, Carabineros, Bomberos y la Municipalidad de Laja, llevaron a cabo una Campaña de Prevención contra los incendios forestales

Laja, Febrero de 2017; Laja ha sido una de las excepciones ante los incendios forestales. Y es que lo que ha prevalecido ha sido cada una de las medidas que se han ejecutado antes que iniciaran las emergencias a nivel país.  Medidas que, la Municipalidad de Laja en conjunto con Conaf, Bomberos y Carabineros  difundieron durante este viernes 24 de febrero.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la iniciativa surgió con la intención de continuar informando a la comunidad sobre las consecuencias del uso irresponsable del fuego. Sobre todo en aquellos sectores rurales sitios urbanos eriazos.

Esta iniciativa nació en conjunto con Conaf, y se invitó a todas las empresas que prestan sus servicios  en el ámbito tanto público como privado. El objetivo ha sido concientizar a la comunidad sobre la prevención de los incendios forestales. Hay que destacar que, nuestra comuna no sufrió ninguna emergencia relacionada con incendios forestales y eso es gracias a las medidas preventivas que se llevaron a cabo”, destacó el Alcalde de Laja.

[FOTOGRAFÍAS]

Fueron durante la jornada de la mañana que, los lajinos se detuvieron en pleno centro de Laja para recibir informativos de parte de Forestín, y todos sus compañeros de Conaf junto a Bomberos de la comuna.

Sin duda es una iniciativa municipal que hemos apoyado. Siempre como Conaf tenemos la disposición y la intención concreta de llevar a cabo todas aquellas iniciativas que permitan concientizar a la comunidad sobre la prevención de los incendios. Esta iniciativa para nosotros resulta de éxito cuando las personas se detienen y reciben la información de manera consciente y con la intención de ponerlas en práctica”, manifestó Álvaro Orellana, encargado de Prevención Incendios Forestales en la Provincia del Biobío.

La actividad que, se desarrolló en pleno centro de la comuna, contó además con la participación de los programas de Senda, Deporte y Jóvenes, quienes entregaron a la comunidad informativos también relacionados con la prevención en el uso de drogas y alcohol.

RELACIONADOS

También te podría gustar...