Familias del sector rural de Laja reciben sus títulos de derecho de agua

Este viernes 24 de Febrero, y tras un largo proceso, 22 familias del sector Rural de Laja recibieron sus títulos de agua, financiados por fondos del Gobierno Regional

Laja, Febrero de 2017; Para las familias de  sectores tales como  Quelén Quelén, Puente Perales,  Las Ciénagas, Quillapal, Peñablanca, Diuquín entre otros, contar con su  título de derecho de agua resulta un paso más para lograr otros beneficios que les permitan mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a Héctor Rojas, encargado de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Laja, si bien este proceso resulta uno de los más extensos en concluir, sin duda consigue beneficios de importancia para las familias que destacaron por su perseverancia.

Este proyecto fue postulado a los fondos del Gobierno Regional a través de la Municipalidad de Laja  y tiene su relevancia por varios aspectos. Los más importantes es porque el costo que este trámite tiene, el cual supera los 800 mil pesos, y el segundo es porque cada una de las familias que obtuvieron sus títulos de derechos de agua podrán acceder a cualquier tipo de proyecto de riego que les permita ampliar su rubro agrícola”, destacó Rojas.

Fue así que, quienes obtuvieron este documento, expresaron su satisfacción, tomando en cuenta que el proceso tardó 4 años en concretarse. Así lo manifestó el vecino Abelino Ríos de Puente Perales.

Para nosotros como vecinos es un tremendo logro el obtener nuestros títulos. Fueron cuatro años de espera pero que hoy ya se concreta. Para cada agricultor resulta muy importante contar con esta inscripción porque nos podremos trabajar en otros proyectos que nos permitan mejorar nuestro rubro. Ha sido un tremendo avance para todas nuestras comunidades”, destacó Abelino Ríos.

De esta manera, los vecinos del sector rural de Laja, compartieron un desayuno con el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y la Directora de Organizaciones Comunitarias, Marianela Cisterna, quienes manifestaron su satisfacción destacando la perseverancia de los vecinos.

RELACIONADOS

También te podría gustar...