“Faltan algunas puertas que tocar” para seguir compitiendo, señala representante lajino en motociclismo de velocidad

Laja, Febrero de 2017; El Campeonato Chile Sur de Superbike tendrá nuevamente este 2017 un representante local, se trata de Roberto Muñoz, quien competirá como único piloto con los colores de nuestra comuna en la serie SBK B.

En la temporada 2016 sus rendimientos fueron buenos, posicionándose al término de año en la tercera ubicación, resultados que pretende mejorar de cara a este nuevo año, pero sin duda como en muchos deportes y disciplinas el apoyo económico para poder desarrollarse y competir de buena forma siempre escasean.

Torneo que se desarrolló las fechas íntegramente en circuito Interlomas de Temuco, donde participa gente de Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Chillán, y yo de Laja, desarrollándose en varias categorías.

Esta pasión por las motocicletas y la velocidad es desde pequeño, señala Roberto, que “se acrecentó tras una invitación de César Barrales quien me llevó a una de las prácticas… y de ahí en adelante uno que otro consejo de conducción más el complemento de la ayuda del Team Pollo al cual pertenezco”, agrega.

A fines del 2015 esto fue más permanente, con ayudas de uno u otro lado, desde Cicles Trial, Alejandro Saavedra (a través de una empresa de deportes), y talleres (2) de Los Ángeles, hoy queda uno solo… el que me aporta con el tema del aceite para la moto. A mediados del año pasado, TerraBar son parte de quienes de una u otra forma han apoyado el poder continuar en esto; Motos Inostroza, Levantop, RPM Motos, además de mis padres, son algunos aportando y otros que en algún momento lo hicieron.

He andado buscando aportes, me faltan algunas puertas que seguir tocando… pero hay que seguir insistiendo, es fundamental este tipo de recursos para continuar compitiendo, compitiendo por Laja,  agrega.

Por cada una de las fechas son cerca de 60 mil pesos, entre inscripción, pruebas previas en pista, más los costos de viajes y traslados, por ello se complica poder mantenerse en competición. Incluso en el tema de los neumáticos estos tienen altos costos, por ello he tenido que rebuscar, incluso “he comprado neumáticos de segunda mano”, es complicado recibir algún tipo de apoyo o recursos cuando se hacen cosas como un particular o no se tiene personalidad jurídica, no existen fondos en este sentido.

No es fácil incluso en el tema de las prácticas en lugares que no son “pistas”, para perfeccionar posturas en la moto se debe una y otra vez realizar giros para mejorar cada día, teniendo con ello mejores resultados en cada una de las fechas.

Roberto estuvo un tiempo en Calama y ahora está de vuelta en la comuna que lo vio nacer, con todas las ganas de poder superar lo realizado el año anterior, que tendrá el próximo 19 de febrero en Autódromo Circuito Interlomas de Temuco la primera fecha oficial del Campeonato Chile Sur de Superbike.

Datos de Contacto

  • Roberto Muñoz, +56 981 975 504

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

También te podría gustar...