En Estadio Facela este 17 y 18 de febrero XXI Festival Folclórico «Sembrando Canto» Laja 2017

Laja, 16 de Febrero de 2017; En Estadio Facela se desarrollará los días viernes 17 y sábado 18 de febrero la versión XXI Festival Folclórico «Sembrando Canto» Laja 2017, ocasión que tendrá por competencia a 8 temas seleccionados y un show musical que incluye clásicos interpretes, humor y todo el ritmo de la cumbia.

A partir de las 21:30 horas se inicia el espectáculo que tendrá acceso para el público por calle Félix Eicher, pudiendo quienes lleguen en vehículo estacionar en el Recinto Facela.

Los temas en competencia son los siguientes;

  • “Reviviendo”, interpretada por Sur y Canto de Temuco

  • “Del Corazón de la Uva”, por Los de La Rueda de Concepción

  • «Palomito Cantor” por Voces del Río Chiguayante

  • “Mi Cariño Naufragó” por Entre Acordes de Coronel

  • “Que lindas son las playas” por Arrabal Porteño

  • “Y era la Virgen del Carmen”, por La Otra Parra

  • “Huayno del Faenero” por Helga Inostroza y Nativa Grupo

  • “Los Zapatos te hacen Brillar” interpretada por Canto Artesano.

Cada uno de los intérpretes competirán por los primeros lugares de la versión festivalera, premios entregados por la Municipalidad de Laja, los cuales consisten en: Primer Lugar, un millón de pesos; segundo Lugar, 500 mil pesos y tercer lugar, 300 mil pesos. Por último, el intérprete más popular, obtendrá un premio de 200 mil pesos. Cabe destacar que, todos los participantes obtendrán un reconocimiento.

Además de la competencia folclórica, se presentan como parte de los invitados al festival dos grupos locales, se trata de Renacer y Allipén, quienes serán encargados de abrir ambas jornadas.

El cantautor y músico chileno Fernando Ubiergo con más de 40 años de carrera se presentará el día sábado, jornada que cerrará todo el ritmo del grupo La Noche.

Para este viernes, en el humor, la presentación de Fabrizio Copano quien realiza en Laja su última presentación previo a su debut en el Festival de Viña del Mar, donde espera hacer reír a los asistentes quienes han conocido sus monólogos, participación en Club de la Comedia y también como parte del llamado stand up.

Para el cierre de la primera jornada Narea y Tapia, los Ex Prisioneros quienes entregarán éxitos de la mítica banda de rock nacional, además trabajos de producciones como solistas, tras distintos caminos vuelven a juntarse, dos de los tres integrantes para interpretar éxitos como «¿Quién mató a Marilyn?» o «Lo estamos pasando muy bien», clásicos que de seguro serán coreados por los asistentes al Estadio Facela de Laja.

PROGRAMACIÓN   Entrada liberada

  • Viernes 17 de Febrero
    -Obertura: Grupo Folclórico lajino, Renacer
    -Competencia Folclórica
    -Presentación de Fabrizio Copano
    -Los Ex Prisioneros
  • Sábado 18 de Febrero
    -Obertura: Grupo Folclórico de Laja, Allipén
    -Competencia
    -Fernando Ubiergo
    -Premiación
    -Grupo La Noche

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2017/02/xxi-festival-folclorico-sembrando-canto-laja-2017/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – XXI Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2017[/su_button]

También te podría gustar...