Ejercito suma efectivos en comunas dentro de la zona de emergencia por incendios forestales

Laja, Febrero de 2017;  Junto con decretarse Estado de Excepción de Emergencia en las regiones de O’Higgins, el Maule y el BioBío, además de la zona de Valparaíso, dada la cantidad de familias afectadas, magnitud del territorio arrasado por los incendios y en el contexto del esfuerzo y trabajo efectúan distintos organismos tanto públicos como privados para contener la compleja situación presentada, el Ejército de Chile ha reforzado al personal que opera en Brigadas de Refuerzo Forestales, apoyo logístico y tropas destinadas a brindar seguridad.

Apoyo que se ha dado tanto a las comunas directamente afectadas, como aquellas que se encuentran dentro de la zona en Estado de Excepción, así efectivos del Ejército se han desplazado a los distintos puntos de la región reuniéndose con las autoridades locales. Despliegue que incluye vigilancia a distintos accesos de los principales caminos a zonas rurales, donde principalmente se encuentran los posibles focos de incendios que pudieran afectar a nuestra zona.

Con la intención de recorrer cada una de las comunas pertenecientes a la Provincia del Biobío, el Comandante de la guarnición militar de Los Ángeles, sostuvo dicha reunión el pasado día jueves 2 de Febrero de 2017 con el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, reiterando las medidas preventivas que se están llevando a cabo ante la emergencia que afecta a la región.

El encuentro que también tuvo como objetivo dar cuenta de las acciones que está llevando adelante el Municipio, complementando los esfuerzos y así también reiterar algunas de las medidas que la misma comunidad debe tomar.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó «aunque la prohibición de realizar actividades o reuniones masivas, se levantó (en la provincia). Además, se prohíbe el traslado de bencina o combustible en bidones, a menos que sea de manera autorizada o tomando los resguardos pertinentes. Todas estas medias o prohibiciones deben ser consideradas por nuestra comunidad, tomando en cuenta que aun nos encontramos en estado de excepción por los incendios que se están llevando a cabo en otras localidades”.

De esta manera, el Comandante Coronel Miguel Ángel Navarrete, comentó que desde este viernes 03 de febrero, un destacamento del Ejército se apostará en la comuna de Laja, solo con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad, así como también estar preparados ante una posible emergencia.

En la actualidad, el Ejército tiene efectivos operando en las zonas afectadas, provenientes de todo el país en diversos escenarios asociados al Estado de Excepción o por situaciones de emergencia sumando cerca de 3 mil militares en terreno.

RELACIONADOS

También te podría gustar...