Distintos trabajos de construcción y mantención se realizan en establecimientos educacionales

Diversos trabajos de reparaciones y construcciones se realizan por estos días en establecimientos educacionales lajinos.

Laja, 31 de Enero de 2017; La época de vacaciones es cuando el Departamento de Educación Municipal de Laja aprovecha para poder intervenir en las diversas unidades educativas de la comuna y realizar trabajos de mantenimiento y construcción de nuevos espacios.

En este contexto  ya se han efectuado o están en vías de ejecución trabajos en la Escuela La Colonia, donde se repararon tabiques, se cambió el cableado eléctrico y luminarias.

En la Escuela Francisco Zattera, de Santa Elena, se trabajó en el radier de un patio, mientras que en la Escuela Diego José Benavente, de Chorrillos, se están haciendo trabajos importantes, se cambian cubiertas (techos), nuevos tabiques, pisos y la instalación de nuevos artefactos sanitarios. Estas remodelaciones estarán terminadas al inicio del año escolar y tienen una inversión de $4.200.000, dineros provenientes de fondos de gestión.

De la misma forma en la Escuela Andrés Alcázar, se llevan a cabo trabajos por parte de una empresa contratista, los cuales son mejoras que permitirán tener al establecimiento en optimas condiciones, en esta unidad educativa se están efectuando cambios de cubiertas (techos), y cielos interiores, nuevas luminarias, pintura interior, construcción de muros de contención, entre otros trabajos.

El monto involucrado en estas obras es de $ 215.999.000, los cuales corresponden a fondos del Ministerio de Educación, de Fortalecimiento de la Infraestructura, dineros gestionados por el Daem lajino. Los trabajos acá deberán estar  finalizados los primeros días de julio.

Además desde el Daem lajino, proyectan para los días próximos, el pintado de todos los Jardines Infantiles, y en Santa Elena, la construcción del nuevo jardín “Manitos Pintadas”, reponiendo así el recinto que fuera destruido por un incendio el año 2013 y que hoy funciona en un recinto modular facilitado por la Junji.

RELACIONADOS

También te podría gustar...