DAEM adquiere nuevo minibús para estudiantes en situación de discapacidad

Un minibús especial para transportar a estudiantes con necesidades educativas especiales fue adquirido por el Departamento de Educación de Laja

Laja, 7 de Febrero de 2017; Será un aporte importante para el sistema educacional municipal el bus adquirido por el Departamento de Educación Municipal de Laja, el cual permitirá el transporte de estudiantes con necesidades educativas especiales. Móvil que era un anhelo para muchos padres, cuyos hijos requieren un  transporte especial para asistir a clases.

Entre sus principales características de este vehículo se puede mencionar que cuenta con una rampa eléctrica para subir sillas de ruedas, con anclajes especiales para sujetarlas al piso, cinturones de seguridad, una puerta de acceso más ancha. Este minibús dispone de 22 asientos, un amplio pasillo que permite un desplazamiento más cómodo a los pasajeros, en especial para aquellos que deban usar bastones u otros elementos para caminar.

El minibús fue fabricado por Volkswagen y adaptado en Chile por la compañía Technology Motor Group, con un costo de $ 69.500.000, financiado con dineros propios del DAEM.

El moderno vehículo a diésel cumple con la norma Euro 5 de control de emisiones, con todas las certificaciones necesarias de acuerdo al uso que será destinado. Posee también un sistema de aire acondicionado y calefacción.

El rol principal que tendrá será el transporte de los estudiantes de la escuela Amanda Labarca, no excluyendo de su uso a otros estudiantes que tienen dificultades físicas para desplazarse y requieren un minibús de características como este.

El minibús fue entregado en Laja por el proveedor a las autoridades educacionales el viernes 3, y entrará en servicio al inicio del año escolar 2017.

RELACIONADOS

También te podría gustar...