Carnaval de San Rosendo 2017

San Rosendo, Febrero de 2017; Durante los fines de semana del mes de febrero se han desarrollado distintas jornadas musicales en el escenario a un costado de la Plaza Ciudadana en la comuna de San Rosendo.

Todo como parte del tradicional Carnaval de San Rosendo, que recordemos este año tuvo modificaciones y no se realizó en días consecutivos como era costumbre, debido a las emergencias que se produjeron debido a los incendios forestales fines de enero e inicio del mes de febrero, lo que llevó al alcalde de San Rosendo a bajar el presupuesto destinado inicialmente para ir en ayuda del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, ver nota relacionada.

El inicio fue con la destacada participación del grupo nacional Inti-Illimani, tal como se indica en el portal Sanrosendino.cl, lo que ocurrió el pasado 11 de febrero, como parte de la gira «La exiliada del sur» y celebración que este año coincide con sus 50 años de trayectoria.

El día domingo 12 estuvo el humor de Nancho Parra, el nacido en Hualpén entregó una rutina que hizo reír a los asistentes finalizando con su particular versión del conocido cuento de la ‘tacirupeca jarro’, y en el cierre estuvo a cargo de la banda Pachuco y la Cubanacán, con toda la cumbia tropical chilena, finalizando cerca de las 2 de la madrugada.

El reciente fin de semana tuvo tres jornadas, iniciando el viernes 17 con la banda penquista de rock and blues, Julius Popper, el humor callejero de «Los gitanos del humor» y cerrando al ritmo de la banda curicana «Tentazión».

El sábado abrió el show una banda local de jóvenes músicos radicados en Santiago que conforman «A veces Amanda», quienes entregaron parte del material que pronto tendrá un EP con miras a su primer disco.

Romanticismo que estuvo a cargo de Santos Chávez, cantante que entregó sus más reconocidos éxitos que fueron coreados por los presentes, el hijo ilustre de Tirúa mostró todo su talento pasando por su repertorio que no dejó fuera a su primer éxito “Mi Vida», «Mi amiga tristeza» o su último tema «Vuelve no me dejes», un gran aplauso del público agradeció su presentación.

[FOTOGRAFÍAS]

Continuando el día domingo 19 con un encuentro musical denominado la «Noche del Folklore«; Conjunto de Danzas y Cantos Folclóricos “Hijos de mi Tierra”, además el público pudo disfrutar del talento del grupo “Nativa Urbana” representantes de la comuna de Laja encabezados por Felipe Contreras y además  el Conjunto Folclórico “Bellavista” de la comuna de Yumbel, quienes combinaron la música junto a distintos bailes, ver nota asociada.

Eventos que continuarán este último fin de semana de febrero con la «Fiesta de la Cerveza«, que tendrá el sábado 25 a la banda «Sinergia» y el domingo 26 a «Tomo como Rey», ambos días con presencia de artistas locales, además de las presentaciones se realizaran concursos y entregarán premios a quienes participen de la actividad organizada por la Municipalidad de San Rosendo.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»www.sanrosendino.cl/2017/02/danzas-cuecas-y-musica-latinoamericana-en-noche-del-folklore-en-san-rosendo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Noche del Folklore en San Rosendo[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/02/carnaval-de-san-rosendo-sufre-modificaciones-para-reasignar-costos-a-la-actual-emergencia/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Carnaval de San Rosendo tendrá modificaciones[/su_button]

También te podría gustar...