Cantautor Fernando Ubiergo y Grupo La Noche fueron parte del cierre del Festival Folclórico Laja 2017

Laja, 19 de Febrero de 2017; Los integrantes del Grupo La Noche fueron los encargados del cierre del esta vigésima primera versión del Festival Folclórico «Sembrando Canto» Laja 2017, banda pionera e innovadora en la movida tropical chilena, haciendo bailar a los asistentes con temas como «Quiero ser libre» y «Oeoeoe». Jornada que se había iniciado con la presentación del Grupo «Allipén» de Laja y las melodías del reconocido cantautor nacional Fernando Ubiergo.

Noche final que entregó la canción ganadora del certamen, “Palomito Cantor” de María Teresa Lagos interpretada por Voces del Río fue la ganadora del Festival Folclórico Laja 2017, ver informe video/audio canción.

Clausura que tuvo una mayor presencia de público con respecto a la jornada de viernes, sobre 2 mil personas se dieron cita al Estadio CMPC (Ex Facela) en la comuna lajina para disfrutar hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Eventos masivos que tendrán un próximo encuentro a inicios del mes de marzo en el mismo lugar con el denominado «Cierre del Verano», donde se adelantó la presencia Eyci and Cody  y Jordan, como parte del show.

GRUPO ALLIPÉN

Los encargados de la obertura musical de festival fue el grupo local con una trayectoria de más de 10 años, «Allipén» lo conforman un grupo de jóvenes lajinos que han puesto su talento y gusto por la música a disposición de los escenarios.

Conformado gracias a la inquietud de un grupo de amigos por desarrollar, promover y difundir el talento de autores y compositores de la zona que, el Grupo Allipén nace un 14 de septiembre de 2003. Es de esta manera, y con el paso de los años que, les ha permitido adquirir ricas experiencias no solo sobre el escenario, sino también a través de la composición e interpretación de nuestro folclor chileno, el Grupo Allipén ha logrado destacar como una agrupación cuequera por excelencia.

Es así que, sus integrantes han participado en innumerables eventos a nivel nacional, además de campeonatos de cueca y muestras de campeones comunales, provinciales y nacionales. En la actualidad está integrado por: Gerardo Contreras, Jéssica González, Tania Rivera, Daniela Rivera, Luis Becerra y Julio Contreras.

FERNANDO UBIERGO

Un momento para disfrutar de grandes éxitos de la música nacional fue la oportunidad de volver a encontrarse con el cantautor nacional Fernando Ubiergo, con más de 40 años de carrera. Uno de los trovadores más importantes en el cruce del canto poético y la canción romántica.

Muchas de canciones son auténticos clásicos de la música popular de nuestro país. «Un café para Platón», «El tiempo en las bastillas» o «Cuando agosto era 21» fueron reconocidas y coreadas por los asistentes, interpretación que contó con la compañía de un grupo de músicos.

Dentro de su presentación sorprendió al invitar al escenario al alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, quien le había comentado durante la tarde que era seguidor de su música, y juntos cantar «Ana Ariki».

El cantautor y músico se mostró cercano al público, recordando las cerca de tres décadas que no retornaba a nuestra comuna, época en que lo realizaba participando de uno de los principales encuentros musicales en nuestro país en los ochenta, el Festival de Laja.

Ubiergo ha tenido destacados triunfos internacionales, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (1978), el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (1982) y el Festival OTI de la Canción (1984), entre otros. Logros que lo llevó a compartir durante estos años de su gran talento para convertir historias sencillas en grandes éxitos.

PREMIACION COMPETENCIA FOLCLÓRICA (ver detalle)

  • 1º Lugar: “Palomito Cantor” Voces del Río (Chiguayante)
  • 2º Lugar: “Y era la Virgen del Carmen” La Otra Parra (Concepción)
  • 3º Lugar: “Reviviendo” Sur y Canto (Temuco)
  • Tema más popular: “Huayno del faenero” (Laja)

GRUPO LA NOCHE

Con 15 años de trayectoria artística y más de 17 éxitos radiales, «Quiero ser libre”, «Amor sobre cuatro ruedas”, «Oeoeoe», además de los recuerdos de sus inicios.

Algunos de sus temas que han marcado su trayectoria, son infaltables en fiestas, matrimonios y celebraciones, clásicos en la música popular chilena en el estilo de la movida tropical, con ahora la presencia de su vocalista Brahiron «El Príncipe» Chavez.

Su último single «Oeoeoe», también fue parte de su presentación en el Estadio CMPC, una presentación que hizo participar y vibrar a los asistentes quienes saltaron y acompañaron sus más reconocidas canciones. De la mano de su mentor y compositor «Alexítico» en el acordeón era una presentación que garantizaba un masivo cierre de festival en la comuna de Laja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155171161299781.1073742333.56904914780&type=1&l=3d0cbe330f» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – XXI Festival Folclórico «Sembrando Canto» Laja 2017[/su_button] (Viernes 17 de Febrero)
  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155174239954781.1073742334.56904914780&type=1&l=892014fb58″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – XXI Festival Folclórico «Sembrando Canto» Laja 2017[/su_button] (Sábado 18 de Febrero)
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2017/02/palomito-cantor-de-maria-teresa-lagos-interpretada-por-voces-del-rio-fue-la-ganadora-del-festival-folclorico-laja-2017/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – «Palomito Cantor» gana XXI Festival Folclórico «Sembrando Canto» Laja 2017[/su_button]

También te podría gustar...