Vecinos de Puente Perales y Cachapoal se interiorizan de mejoramiento en Ruta Q-20

Con la presencia de la empresa ejecutora del proyecto, la Dirección Regional de Vialidad respondió las dudas y comprometió un próximo encuentro con las comunidades lajinas  involucradas

Laja, 20 de Enero de 2017; Con una gran asistencia de vecinos de los sectores de Puentes Perales y Cachapoal de la comuna de Laja, se realizó la jornada de participación ciudadana preparada por la Dirección de Vialidad y que tuvo como principal objetivo informar a la comunidad sobre los avances e implicancias del proyecto de mejoramiento de la Ruta Q-20 que, permitirá contar con un camino pavimentado en el Tramo María Dolores y Puente Perales.

De acuerdo al Inspector Fiscal de la Dirección Regional de Vialidad, Oscar Luengo, esta instancia busca informar  a los vecinos sobre el proyecto que se ejecuta en un tramo que incluye a las comunas de Los Ángeles y Laja.

El proyecto está en una primera etapa, la que contempla una norte y, 4.5 en el sector rural de la comuna de Laja. Ya contamos con un 25 por ciento de avance, por lo que esperamos la obra ya se encuentre concluida en abril próximo”, especificó el Inspector Fiscal.

Encuentro, que fue solicitado por el Municipio de Laja a la Dirección de Vialidad, se enmarca en las diversas reuniones que la entidad junto a la empresa ejecutante realizan con la comunidad con el fin de dar a conocer el proyecto, y responder las dudas que los vecinos puedan tener sobre el mismo.

Esta reunión es realizada por el Ministerio de Obras Públicas, y tiene relación con garantizar la participación ciudadana. Hoy en día, la Dirección de Vialidad se ha enfocado de manera insistente, en informar a la comunidad sobre todo proyecto que se ejecute, por lo que nuestra misión es realizar estos encuentros en los sectores que se ven involucrados en los proyectos a ejecutar.  De esta manera la comunidad nos informan lo que ellos necesitan y también aclaramos las dudas lo que también nos permite no generar expectativas sobre el proyecto a ejecutar”, comentó Mabel Gallegos, encargada de Participación Ciudadana de la Dirección Regional de Vialidad.

En tanto, el Acalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, agradeció que tanto la Dirección de Vialidad y la empresa realizaran este encuentro, pero más aún la gran convocatoria de los vecinos de los sectores de Puente Perales y Cachapoal. “Uno de los objetivos de esta reunión, es que los vecinos de los sectores involucrados pudieran informarse sobre el proyecto que se está ejecutando. Que, no se diera la situación que después de ejecutada la obra se enteraran de lo que se estaba realizando. Hoy han participado una gran cantidad de vecinos, y en esta instancia han aclarado dudas y comprometido respuestas de parte de la Dirección de Vialidad para resolver otras próximamente”, expresó el Alcalde de Laja.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Puente Perales, Viviana Ulloa, expresó su conformidad por la gran asistencia de sus vecinos, destacando la importancia de  la participación ciudadana en este proceso.

Creo que esta asistencia manifiesta que a nosotros como vecinos del sector, nos importa muchísimo la intervención que se está realizando, y por sobre todo conocer las implicancias de esta iniciativa para nuestra comunidad”, destacó la dirigenta.

De esta manera, la reunión concluyó con el compromiso de un próximo encuentro que definirá incluso, la ubicación de los 12 paraderos dispuestos para el trecho correspondiente a la comuna de Laja.

RELACIONADOS

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 marzo, 2017

    […] Está primera etapa, contempla 4.5 kilómetros en el sector rural de la comuna de Laja, las que se esperaban finalizaran en el mes de abril. […]