Senador Pérez Varela se interiorizó en temas de vivienda y agua potable rural, comprometiendo apoyo a gestión local

Laja, 9 de Enero de 2017; Durante esta mañana se reunieron en el Municipio de Laja el senador Víctor Pérez Varela, el alcalde Vladimir Fica Toledo y el concejal Luis Espinoza, abordando varios temas en los que destacó vivienda y agua potable rural.

En el encuentro, que se indicó, como primera visita oficial del senador Víctor Pérez Varela al alcalde Vladimir Fica, el parlamentario indicó que “ya habíamos conversado telefónicamente, y habíamos comprometido una reunión de trabajo, puesto que en la medida que podamos colaborar con la gestión, es algo que siempre vamos a estar disponible. Hay muchos temas en Laja que hay que impulsar, muchos temas que trabajar…”.

VIVIENDA

Dentro de los temas tratados, está dar soluciones a problemas habitacionales, entre los que se encuentran el comité “Las Almendras”, ubicado en el sector de Rucahue, para ello se programó para la próxima semana una visita a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, con ello buscar las respuestas a la problemática en la disposición de las aguas servidas de sus viviendas, y a su vez, proponer un plan de acción para temas habitacionales en la comuna lajina, indicaron.

Agregó que son varios años sin soluciones, “hace más de 4 años que no se construye ninguna vivienda social en la comuna, eso es decidor de lo que tiene que ser, y va ser la gestión de Vladimir Fica”.

Consultado en relación a promesas realizadas en anteriores administraciones, sobre nuevas soluciones habitacionales, el senador señaló que no se puede prometer nada si no existen terrenos donde finalmente concretar estos anhelos de la comunidad. Dar el primer paso, es tener respuestas del Ministerio, tener que lograr un terreno es lo esencial para poder motivar que empresas inviertan en Laja, esperamos concluir esta gestión con resultados positivos en esa materia.

Mi rol es colaborar, apoyar la gestión de Vladimir Fica. Estoy seguro que lo voy hacer, la próxima semana estaremos en reuniones con Ministros en Santiago, esos son pasos fundamentales… reitero mi rol es estar disponible para las cosas que la alcaldía de Laja requiera”.

AGUA POTABLE RURAL

Se comprometieron gestiones en la Intendencia Regional y con personeros de la DOH, Dirección de Obras Hidráulicas, vía telefónica, por la situación que vive la comuna en  materia hídrica, “el alcalde me comunicaba que hay 6 a 7 camiones aljibes que atienden sectores importantes de la comuna (rurales) de Laja, si esto estuviera pasando en Santiago, sería materia de todos los matinales y noticieros, como sucede en Laja hay una suerte de invisibilidad”, agrega.

Son temas en los que comprometieron trabajo en conjunto, recuerda que colaboraron en la campaña, invitando a destacados dirigentes del partido, y es como partido, que apoyaremos una gestión como esta, concluyó el senador Pérez Varela.

El alcalde lajino, Vladimir Fica Toledo, agradeció la visita del parlamentario, recordando que en su anterior gestión el senador brindó el apoyo cuando se le solicitó, “yo le cobraré la palabra, son apoyos y aportes importantes para esta nueva administración”.

En lo relacionado al agua potable rural, señaló que durante esta mañana ya se había reunido con la SECPLAN, Gissela Soto, continuando con los trabajos de apoyo a lo que, afirmó “es un compromiso que nosotros asumimos desde el primer día”.

Existen 287 millones de pesos con plata municipal, con ello se podría dar soluciones a muchas familias que necesitan algo más vital que una cancha de fútbol, en relación a proyecto de empastado (pasto sintético) de cancha Waldemar Schutz, las platas están ahí no depende de mí que esas se destinen a solucionar temas hidráulicos e hídricos del sector rural, pero sé que los concejales van a sumarse en lo que nosotros queremos plantear al Concejo Municipal, señaló el edil.

Necesitamos los contactos del senador, su gestión, que abra puertas en la SUBDERE, entre otras gestiones, estaremos insistiendo, él lo sabe… que estaremos siempre llamando para solicitar su apoyo. Es muy amplia la cartera donde se puede postular para distintos fondos o recursos; PMU, FRIL, FNDR, pero a las presentaciones se requieren gestiones que acerquen poder concretar los proyectos que se tienen en carpeta, concluyó.

Quien también participó de este encuentro, fue el concejal Luis Espinoza (UDI), quien señaló, “como concejales tenemos el compromiso de apoyar la gestión del alcalde. Junto con el apoyo del senador, quien ha estado permanentemente preocupado de esto», agregando que, una de nuestras tareas fundamentales es lograr el beneficio de nuestra comuna… de nuestra gente.

RELACIONADOS

También te podría gustar...