Presidente de Corte Suprema encabeza entrega de reconocimiento internacional en Juzgado de Familia de Yumbel

Yumbel, 19 de Enero de 2017; En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, el Juzgado de Familia de Yumbel recibió al mediodía de día jueves 19 de enero, la certificación Leed Platinum, reconocimiento del U.S. Green Building Council y el Green Business Certification Inc., que distingue el diseño y construcción sustentable.

La actividad contó con la presencia del también ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama; del presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, Renato Campos, los integrantes del tribunal de alzada penquista Hadolff Ascencio y Rodrigo Cerda; del director nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y de las principales autoridades locales.

El galardón es el primero recibido por una institución pública latinoamericana y resalta el cuidado medioambiental del tribunal yumbelino, marcado por el adecuado y eficiente uso del agua y electricidad, así como la utilización de materiales amigables de construcción y de bajo impacto con el entorno, entre otros puntos destacados.

Los paneles fotovoltaicos ubicados en la parte superior del edificio, nos aportan entre un 30 y 40% del consumo de electricidad en horario laboral y cuando cerramos, somos nosotros quienes aportamos al sistema”, expresó Alicia Bravo, jueza de Familia de Yumbel.

La edificación de 1061 de metros cuadrados construidos ha dotado a la denominada «comuna santuario» de un recinto que sólo en construcción y equipamiento bordeó los 1.900 millones de pesos de inversión. Además, en dos pisos de hormigón armado, cuenta con modernos sistemas de aislación térmica que apuntan a la disminución de los consumos globales, producto de mejoras en la climatización e iluminación, con un alto nivel de aislación acústica, además del uso eficiente de agua potable y gestión de residuos reciclables en forma separada.

Con una propuesta moderna y eficiente, este inmueble judicial, el cual fue inaugurado en diciembre de 2015, por el entonces presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, posee instalaciones de primer nivel y de alta tecnología para usuarios, jueces y funcionarios. Los que una vez más nos destaca como una institución preocupada no sólo del medio ambiente y el entorno que rodea a cada tribunal, sino de nuestros trabajadores”, dijo el presidente Dolmestch en su discurso.

La máxima autoridad del Poder Judicial agregó que: “Dentro de nuestros compromisos como estamento del estado y expuesto en el Reporte de Sostenibilidad 2016 –en el cual también somos vanguardista como institución pública– está el edificar tribunales con estas características, que sin duda marcaran un antes y un después en la manera de recibir a nuestros usuarios. Esperemos que este ejemplo se replique tanto en el ámbito público como en el privado”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/03/nuevo-juzgado-de-familia-de-yumbel-tendra-inversion-superior-a-los-1-500-millones-de-pesos/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Juzgado de Yumbel tendrá millonaria inversión[/su_button] (2015)

También te podría gustar...