Jessica Vera puntaje nacional PSU Matemáticas es reconocida en Concejo Comunal

Alumna del Liceo Héroes de la Concepción que obtuviera puntaje nacional en PSU de Matemáticas, fue homenajeada por el alcalde Vladimir Fica Toledo y miembros del concejo comunal. 

Laja, 4 de Enero de 2017; Sus cercanos señalan que Jessica Vera Mora es una niña de bajo perfil, quitada de bulla, muy participativa, además de caracterizarse por ser ordenada y muy puntual…indican que era la alumna que siempre llegaba primero a todas las clases y con mínima o nulas inasistencias.

Es una niña sencilla, que responde con una sonrisa, dedicada por entero a aprender, estudiar, siempre preguntando, pidiendo más información o material para trabajar en casa, esto y otras características permitieron que obtuviera puntaje nacional de matemáticas en la reciente PSU, señalan desde DAEM Laja.

La mañana de este miércoles 4, Jessica fue invitada por el alcalde Vladimir Fica Toledo, a la sesión de Concejo Comunal, instancia en que el jefe comunal le hizo un reconocimiento por este importante logro para ella, que sin duda viene a definir su futuro. Hecho que también llena de orgullo a su liceo y comuna.

En este marco el alcalde Fica, señaló que le reconocían públicamente sus méritos como estudiante, recordó que ella fue parte del equipo de robótica comunal, viajó a un mundial en Estados Unidos, que tiene un historial académico importante y es por esto que la quiso invitar al concejo. Agregó el edil, el ofrecimiento de la beca municipal, que es un merito que ella se ha ganado.

Por último, el alcalde Vladimir Fica comentó “la carrera que tú elijas, no me cabe duda que es algo que a ti te gusta, eso es lo importante… que seas feliz y que te agrade lo que serás profesionalmente a futuro”.

Posteriormente el Jefe Comunal le entregó un ramo de flores y un galvano recordatorio, momento en que recibió el saludo de los miembros del concejo y se tomaron las fotografías pertinentes para el recuerdo.

Jessica por su parte dijo, respecto a lo que se viene para ella, que le han dicho que en la universidad es bueno estudiar en grupo, dice que ella seguirá estudiando , dando lo mejor de ella para terminar pronto la carrera, lo más rápido posible, poder hacer su vida y  poder seguir con sus planes.

Frente al comentario que se hace de ella, de que era una compañera solidaria, dispuesta siempre a enseñar al resto, recuerda una anécdota, en una ocasión en clase de matemáticas en una actividad pasó todo el tiempo ayudando a compañeros y no alcanzó a hacer su trabajo, hoy rememora el hecho con una sonrisa, situación que la grafica como es, tratando siempre de ayudar al resto.

Respecto a sus compañeros de promoción, se sabe que hubo buenos puntajes, por ende habrá un grupo importante que podrá acceder a la educación superior.

RELACIONADOS

También te podría gustar...