Fechas relevantes del Calendario Escolar 2017

Regional, Enero de 2017; La Secretaria Regional Ministerial de Educación del Biobío, dio a conocer finalizado el 2016 el calendario escolar para el presente año, para todos los establecimientos educacionales de la región.

La resolución emanada de esta SEREMI, dice en una de sus partes que, el Calendarios Escolar Regional tiene como objetivo fijar, con criterio de unidad, las normas generales referidas al proceso escolar en los Establecimientos Educacionales de la Región.

A su vez señala este documento, que es necesario mejorar la calidad de la educación que imparten los establecimientos educacionales, aprovechando la permanencia de los educandos en sus respectivos planteles educacionales.

En este contexto presenta el calendario pare este año:

  • Ingreso de docentes;
    Miércoles 1 de marzo
  • Inicio año lectivo 2017;
    Lunes 6 de marzo, todas las escuelas y liceos
  • Vacaciones de invierno;
    Entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio

La duración del Año Lectivo para los establecimientos educacionales adscritos al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna, conforme a lo dispuesto en el Decreto Nº 1123 DE 1997 y su modificación Nº 2191 DE 2007, es de 38 semanas como mínimo y deberán dar cumplimiento a la carga horaria mínima semanal de la matriz curricular para régimen de Jornada Escolar Completa.

Cabe señalar que en todos los establecimientos educacionales municipales lajinos, desde el primer día, se entregará el servicio de alimentación, así como también, el transporte dependiente del Departamento de Educación que estará funcionado en sus recorridos y horarios habituales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://daemlaja.cl/wp/?p=10347″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DAEM LAJA – Calendario Escolar 2017[/su_button]

También te podría gustar...