Fabricaron balsas con botellas plásticas en Escuela de Verano

Estudiantes fabricaron balsas con botellas plásticas y se entretuvieron navegando en las aguas de la laguna La Señoraza, actividad que forma parte de la Escuela de Verano del Daem Lajino.

Laja, Enero de 2017; Pensada en entretener, entregar esparcimiento y diversión a menores estudiantes del sistema municipal de educación, que no tienen posibilidad de realizar actividades o salir de la comuna por diversos motivos, es que la Escuela de Verano que el Departamento de Educación lajino lleva adelante por estos días, ha tenido gran éxito de participantes, los que bordean los setenta niños diariamente.

Guiados por tres profesores han podido salir de paseo a diferentes puntos de la comuna, disfrutar de las aguas del río Laja, recorrer San Rosendo y conocer su patrimonio ferroviario, visitar los Saltos del Laja, recibir charlas en materia de salud y seguridad, y por cierto poner en practica su habilidad y creatividad a la hora de confeccionar una balsa con botellas plásticas de bebidas, como fue la actividad del viernes 20.

Esto fue dirigido por Gastón Riquelme, encargado de medio ambiente del Daem, quien ayudó a los menores en este proceso. Las balsas las confeccionaron con pallets de madera y botellas, en la escuela José A. Núñez, y posteriormente, las trasladaron hasta la laguna La Señoraza, en la costanera sur, para probar su flotabilidad y realizar una carrera a bordo de ellas.

Fue toda una aventura, la disfrutaron tanto al momento de la fabricación de las embarcaciones, como cuando con mucho entusiasmo navegaron en ellas.

La idea de esta actividad era reutilizar las botellas plásticas, pallets, y otros elementos que tenemos todos en casa como pita y cinta de embalar,  así los chicos hicieron las balsas; aprendieron a entretenerse con elementos que están en desuso”, explica el profesional de medio ambiente.

Añade Gastón Riquelme, que de esta forma los jóvenes aprenden a reutilizar, como en este caso las botellas plásticas y que con elementos sencillos como estos y creatividad, pueden entretenerse sananamente en vacaciones.

La Escuela de verano 2017, se extenderá hasta el día viernes 3 de marzo, cuando se realice la ceremonia de clausura con los padres de los estudiantes y autoridades locales

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://daemlaja.cl/wp/?p=10368″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DAEM LAJA – Fabricaron balsas con botellas plásticas en Escuela de Verano[/su_button]

También te podría gustar...