Empresarios turísticos de Laja se reúnen con el Municipio

La primera reunión de la Comisión de Turismo, se llevó a cabo este miércoles 18 de enero y contó con una diversidad de representantes del rubro local

Laja, 19 de Enero de 2017; Con la intención de trabajar de manera coordinada y lograr el fomento efectivo del turismo local, empresarios del área turística de la comuna, y representantes del municipio de Laja, sostuvieron una reunión ayer, miércoles 18 de enero.

De esta manera es que, el Encargado de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Laja, Sebastian Karl, junto al Concejal Héctor Pérez, manifestó la intención de parte del Alcalde por lograr la difusión de la zona turística  local. “Como municipio, estamos comprometidos con todas aquellas iniciativas que permitan el desarrollo concreto del turismo local. Para eso es que este tipo de reuniones nos permiten conocer y apoyar las propuestas de los empresarios de área y así desarrollar un polo efectivo para una mayor difusión del rubro”, manifestó Sebastián Karl, encargado de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Laja.

En tanto, el concejal y también Presidente de la Comisión de Cultura, Medio Ambiente y Turismo, Héctor Pérez, destacó la importancia de contar con un plan de trabajo que permita difundir el polo turístico existente en la comuna de Laja.

Además de  focalizarse en los sectores turísticos, tenemos el deber de rescatar tradiciones e historias de nuestra comuna como por ejemplo el Fuerte Tarpellanca ubicado a orillas del Río Laja. Tenemos una gran tarea por delante y todo el ánimo de trabajar para ello”, comentó el concejal Pérez.

Comprometiendo además el establecer un mayor vínculo con los nexos externos como las ONG, empresarios y estudios del rubro que, puedan apoyar a ejecutar un plan de acción en beneficio del turismo en la comuna.

Finalmente Sebastián Karl indicó que, prontamente se agendará una próxima reunión de trabajo y en la cual puedan sumarse empresarios locales, que por diversos motivos no pudieron estar presentes en esta asamblea. En la reunión también participó un representante de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).

RELACIONADOS

También te podría gustar...