Comisión Comunal Censal de Laja planifica Censo 2017

Para adquirir compromisos y realizar un nuevo balance de lo que va el proceso de precenso 2016, se reunió la Comisión Comunal de Laja la semana recién pasada.

Laja, Diciembre de 2016; Con el objetivo de planificar lo que será el próximo Censo 2017, las diversas comisiones conformadas por los funcionarios de la Municipalidad de Laja, se reunieron en la que fue la quinta reunión del Comité Comunal Precenso.

De acuerdo a Omar Sanzana Pérez, jefe provincial del INE y encargado operativo provincial del Censo, resultaba de suma importancia realizar el encuentro ya que uno de sus objetivos entregar toda la información del proceso que se ha llevado a cabo durante el 2016, al alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo.

Siempre hemos tenido una muy buena acogida en Laja, y eso se ve reflejado en los resultados que hemos obtenido, de hecho ya llevamos un 85 por ciento de reclutamiento de voluntarios y la idea es cumplir con los poco más de 100 personas que nos faltan. Para esto es que acudiremos a la comunidad civil”, explicó el encargado provincial del Censo 2017.

Es así que, uno de los principales objetivos del Comité Comunal es lograr una difusión efectiva para concientizar a la comunidad tanto del sector rural como urbano, sobre la importancia de su participación en la ejecución del censo que se realizará en abril próximo.

En tanto, la Encargada Técnico Comunal del Precenso 2016, Evelyn Burgos, reiteró la invitación a trabajar como voluntario del proceso próximo. “El requisito principal es contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, su cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones. Así es que, esperamos que la comunidad civil de Laja pueda ser parte de este Censo 2017«.

Por su parte, quien encabeza la Comisión Comunal Censal de Laja, el Alcalde, Vladimir Fica Toledo, recalcó el compromiso del municipio con este proceso. “Cada uno de nuestros funcionarios que participa en estas comisiones, tienen la intención de lograr un proceso exitoso de acuerdo a los objetivos y funciones que les compete realizar. De esta manera, durante esta jornada de trabajo se establecieron compromisos que permitan la correcta realización de este etapa de precenso”.

La invitación a ser parte de este censo 2017, como censista voluntario. El único requisito es tener cursado segundo año de enseñanza media, y la disposición de ser parte de un proceso cívico de gran importancia para nuestro país.

El proceso de inscripción ya está abierto y dispuesto a través de la página web http://www.censo2017.cl. Además, los interesados pueden acercarse hasta la Municipalidad de Laja donde podrán completar un formulario que les permitirá inscribirse como voluntario.

RELACIONADOS

También te podría gustar...