Comidas típicas y música en vivo destacan en Trilla a Yegua Suelta

Este fin de semana, la Laguna La Señoraza recibió a miles de visitantes que disfrutaron de la tradicional fiesta criolla preparada por la Municipalidad de Laja

Laja, 16 de Enero de 2017; ​Fueron más de 30 trilladores y show en vivo durante los dos días de celebración que, permitieron dar inicio al verano en la comuna de Laja. Stand de gastronomía, artesanía y repostería, y la buena música fueron los ingredientes perfectos para hacer de esta fiesta costumbrista, una celebración familiar.

El evento ​marcó el inicio de las actividades del verano de la comuna Laja, y contó con una gran asistencia de público no solo de Laja, sino también de las comunas vecinas.

Hemos organizado con mucho cariño y dedicación esta jornada de celebración que está pensada para  toda la familia. Como municipio creemos que, resulta importante mantener las tradiciones de nuestro campo chileno, y también hacer de esto una fiesta en la que el Laja rural y el Laja urbano puedan ser uno y compartir y vivir sus costumbres”, destacó el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.

[FOTOGRAFÍAS]

Y es que, a esta fiesta criolla no solo asistieron lajinos, también viajaron hasta la Laguna La Señoraza desde las vecinas comunas. “Nos reunimos con unos amigos que me invitaron a la Trilla y a la Muestra Gastronómica. Es primera vez que participo en una. Almorzamos en una de las cocinerías y hemos disfrutado de la artesanía y de los grupos folclóricos que se han presentado. Así es que  ha sido una linda experiencia”, comentó Lilian García, quien visitó la comuna desde Concepción.

​Fue así que, el día sábado además de la tradicional Trilla a Yegua Suelta también tomó protagonismo la Muestra Gastronómica la cual recibió a cientos de comensales que deleitaron con su diversidad de productos. ​

​Durante la actividad, además, la Municipalidad de Laja reconoció a los stand participantes destacando a quienes tuvieron una mejor presentación. Entre ellos, y en la categoría de Gastronomía, recibió un reconocimiento el stand “Las Delicias de Anita”, “ha sido una sorpresa recibir este premio. Llevo más de 30 años preparando comidas típicas para mis clientes de Laja, y junto a mi familia y las personas que trabajan conmigo es un orgullo que nos reconozcan el trabajo, la dedicación y por sobre todo el cariño con el cual preparamos cada una de nuestros platos”, manifestó Anita Pavez, encargada del mencionado stand.

En tanto, en las categorías de Repostería recibió el reconocimiento el stand “El Trío”, por sus deliciosos jugos y batidos naturales; y en artesanía, el stand “Beta Nativa”, quien destacó por la delicada presentación de sus joyas. Por último, el municipio también hizo entrega del Premio a la Innovación, el que fue entregado al Stand de Lucrecia Ríos Pilar, quien durante la jornada del fin de semana, comentó la diversidad de beneficios de cada una de sus hierbas medicinales.

​​Fue así que, la jornada del día sábado 14 se presentaron viariados grupos folclóricos, entre los que destacaron, el grupo “Renacer”, “Nivequetén” y “Los Huasos del Biobío”. Finalmente, quienes cerraron el día, fue el grupo “Los Kuatreros del Sur”, quienes contaron con una masiva participación de público.

UN DÍA DE DEPORTE Y MÚSICA EN VIVO

​Por último el día domingo 15 fue el turno también de los jóvenes, desde muy temprano se realizó la segunda versión de la Copa de la Prevención organizada por la Municipalidad de Laja, a través de su oficina de Deportes, junto  a Senda Previene y ​el programa de Jóvenes.

La jornada concluyó en la tarde, obteniendo el primer lugar, la dupla compuesta por Sofía Urra y Fernanda Flores. Mientras que el segundo y tercer lugar, lo consiguieron Catalina Daza y Monserrat Seguel, y Catalina Inostroza junto a Javiera Barra, respectivamente.

La jornada comenzó a concluir junto a la presentación de Rec Stone, una banda lajina compuesta por jóvenes estudiantes, quienes dieron el pase al cierre de la fiesta lajina con la presentación del grupo Croni-K.

Encuentro que ha sido una jornada súper bien organizada. Ayer fue un día dedicada al folclor y  para toda la familia en realidad, y hoy, que le den espacio a los más jovenes de Laja para que den a conocer su música lo encuentro estupendo. Hemos participado de los días y creo que la cantidad de gente que ha participado da cuenta de la excelente iniciativa de la Municipalidad”, destacó Débora Torrez.

Finalmente la Trilla a Yegua Suelta y la Muestra Gastronómica 2017 llegó a su fin el día domingo alrededor de las 23.00 hrs. con la presentación del grupo musical Croni-K, quienes hicieron bailar a todos los asistentes con sus más conocidas canciones.

RELACIONADOS

También te podría gustar...